Keiser University: Por una educación más dinámica

Mathew Anderson, presidente de Keiser University, compartió su visión acerca de la educación superior a nivel internacional.

descripción de la imagen
Mathew Anderson, en su visita a El Salvador, aseguró que pronto Keiser University contará con un campus en el país. Foto EDH / Alejandra Campos.

Por Gente y Empresa

2018-06-19 4:28:45

El futuro de la educación estará orientado a la internacionalización, los estudiantes ya no serán parte solo de una universidad, sino que en simultáneo, estarán en diferentes centros de estudio que provean información y educación, así lo planteó el presidente de Keiser University, Mathew Anderson, quien visitó recientemente el país.

Anderson agregó que lo que más le emociona sobre el futuro de la educación superior es que será muchísimo más existencialista.

Los estudiantes ya no llegarán a las aulas a escuchar a los profesores leer una presentación de Power Point, sino que será algo más dinámico, donde tratarán con problemas de la vida diaria.

“Independientemente la carrera que se seleccione, el estudiante ya no estará sentado en un aula leyendo un libro, sino que trabajará con los expertos en el área en que se desarrolla y con los problemas que se enfrentan”, mencionó.

Los jóvenes ya no resolverán problemas generales, sino que se enfocarán en cosas específicas como problemas de la realidad.

El experto recomienda a los padres que al elegir una universidad para sus hijos, no se concentren solo en qué tan buena es, ni en el prestigio que tiene, sino en la forma en la que enseñan.

Deben asegurarse que no será un lugar donde sus hijos llegan a recibir información y a leer, sino que estarán trabajando de manera existencial los problemas actuales.

“Creo que uno de los cambios más grandes también será el hecho de que la educación ya no terminará cuando se recibe el título, será algo que esté en constante cambio y que induzca a la especialización”, agregó.

Más sobre Keiser
Desde sus inicios la Universidad ha tenido una característica que le ha permitido ser muy competitiva.

Tiene un pénsum muy existencial. Al momento de diseñar un programa la universidad no solo trabaja con los profesores o los académicos, sino que hace un análisis de la realidad junto a especialistas de diferentes áreas.

Keiser University está acreditada por Estados Unidos, lo que significa que sus profesores deben tener doctorados en el área en que enseñan para garantizar la calidad de los contenidos que imparten.