Texaco celebra diez años de apoyo a becarios

La marca festeja las historias inspiradoras de jóvenes que han sido parte de concursos de oratoria y becas

descripción de la imagen
La labor de Texaco en las escuelas ha beneficiado en 9 años a 85,000 personas que han podido ir a la universidad. Foto EDH /Cortesía.

Por Gente y Empresa

2018-06-09 9:43:57

Texaco y su aliado estratégico Junior Achievement El Salvador, celebran la X edición del Concurso de Oratoria, el cual fomenta la formación universitaria para que jóvenes talentosos con pocos recursos económicos puedan alcanzar sus metas profesionales.

Para el Ingeniero Carlos E. Reyes, gerente de país El Salvador, este proyecto motiva a los jóvenes salvadoreños a continuar su formación a través de las becas universitarias, lo que les permite mejorar su calidad de vida, la de su familia y la de su comunidad.

La Coordinadora Regional de Inversiones Sociales para Chevron Latinoamérica, Licda. Wendy López, enfatizó que en estos 10 años han sido testigos de cómo muchos jóvenes que tomaron la decisión de asumir el reto al participar en el Concurso de Oratoria transformaron sus vidas al estudiar una carrera universitaria y cumplieron sus sueños de superación al convertirse en profesionales.

Este año en la X Edición del Concurso de Oratoria, los jóvenes participantes expondrán sus ideas sobre la importancia de la educación ante un distinguido jurado y serán calificados bajo diversos criterios como expresión, mensaje, lenguaje corporal y oral, entre otros.

A los diez mejores oradores del país se les entregará una Laptop y de esos finalistas, a los tres primeros lugares se darán becas para sus estudios universitarios.

Adicionalmente se premiará con US$10,000 a la institución escolar del orador ganador del 1er. lugar del concurso para que los invierta en proyectos educativos y remodelaciones.

Texaco continuará inyectándole energía a más centros escolares de la red pública del país, apostándole a iniciativas sostenibles de impacto social que contribuyan a la formación integral y al acceso de oportunidades que transformen la calidad de vida de las comunidades, de los niños, jóvenes y de muchas familias salvadoreñas.