Tigo se une a campaña #meimportan de Aldeas SOS

La campaña es parte de los esfuerzos de varias empresas para garantizar el derecho de los niños a vivir en familia

descripción de la imagen
Representantes de Tigo y de Aldeas Infantiles SOS durante el lanzamiento de la campaña #meimportan. Foto EDH / Cortesía.

Por Gente y Empresa

2018-05-24 4:47:12

Tigo El Salvador alza la voz por los niños que no crecen en una familia que los proteja y apoya los proyectos de inversión social como símbolo de su compromiso con la niñez salvadoreña.

En este sentido, Tigo se ha comprometido a implementar el “Proyecto ICT4D: Robótica Educativa” que brindará a las niñas y niños adquirir conocimientos relativos a las ciencias, las tecnologías, la ingeniería y la matemática a través de la robótica.

Asimismo, desarrollar en ellos el pensamiento lógico con la transmisión de estos conocimientos de una manera transversal y divertida, estimulando al mismo tiempo su creatividad, permitiéndoles su familiarización con el mundo de la tecnología.

“En Tigo creemos en las oportunidades que brinda la tecnología y estamos comprometidos con la niñez y la juventud salvadoreña. El cierre de la brecha digital permite que niños y jóvenes accedan al mundo sea cual sea su condición económica”, expresó Karla Rivas, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Corporativa de Tigo El Salvador.

“Decidimos sumarnos a la Campaña #MeImportan de Aldeas SOS con actividades para la divulgación. A través de nuestro apoyo, niños y niñas de Aldeas pueden crecer y alfabetizarse en tecnología; así también los jóvenes pueden crecer y contribuir al desarrollo del país”, agregó.

Te interesará

Tigo te invita a disfrutar la pasión del fútbol

Tigo El Salvador trae fabulosas promociones durante mayo, junio y julio para que los locos por el fútbol disfruten el deporte que tanto les emociona.

Este aporte de Tigo contribuirá a fortalecer los conocimientos y habilidades en niñas, niños y adolescentes participantes del Programa de Alternativas de Cuidado SOS en el desarrollo de capacidades para la vida a través de la robótica educativa. Se beneficiará a 128 niñas y adolescentes entre 6 y 13 años, y a 108 niños entre 6 y 13 años.

Aldeas Infantiles SOS ha lanzado esta campaña en 19 países de la región, uniendo fuerzas para alzar la voz sobre la importancia de que todos los niños y niñas puedan crecer en una familia que los proteja y cuide; buscando movilizar a las personas y empresas a tomar acción para ello.