Movistar El Salvador realizó primer foro de niñas STEM

En el evento participaron adolescentes beneficiadas por el programa “Sciencie Girl Camp” de la Universidad Don Bosco.

descripción de la imagen
Blanca Coto, titular de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), fue una de las invitadas especiales al evento. Foto EDH / Alejandra Campos

Por Gente y Empresa

2018-05-12 2:23:05

Telefónica y su marca comercial Movistar, comprometidos con reducir la brecha de género existente en las áreas de Ciencia y Tecnología, desarrollaron el primer foro denominado “Niñas STEM, revolucionando el mundo: Make and Hack”.

El objetivo del evento fue empoderar a las niñas y adolescentes para que opten por estudiar las carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), campo que a nivel mundial aún se tiende a relacionarse con el género masculino.

El foro es parte de las actividades realizadas por la compañía en el marco del Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

“Como Movistar estamos comprometidos no solo con reducir la brecha digital, sino también la brecha de género y la desigualdad en la fuerza laboral del sector tecnológico”, indicó el director país de Movistar El Salvador, Sergio Chueca, al inaugurar el foro.

“Al interior de la compañía somos creyentes que el empoderamiento de la mujer en el sector de la ciencia y la tecnología nos posibilitará mayores oportunidades de innovación y de creatividad”, finalizó.

Lee también

Movistar lanza campaña sobre uso de redes sociales

La iniciativa busca hacer conciencia sobre la importancia de proteger a los niños y adolescentes ante los riesgos de la tecnología.

En el evento participó la titular de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), Blanca Coto, quien estudió Ingeniería Industrial y ha sido la primera mujer en ocupar un cargo de esa índole en el país.

La funcionaria motivó a las asistentes a ser transformadoras de la realidad a través del crecimiento y desarrollo en cualquier ámbito del estudio.

Las asistentes recibieron un taller sobre programación de software por parte de Geek Girls El Salvador, comunidad que fomenta el estudio de carreras STEM entre las mujeres.

De esta manera, Movistar se compromete a promover las habilidades STEM en las niñas y adolescentes, convencidos que la educación y la igualdad de oportunidades para ambos géneros son claves para el desarrollo del país.