La oferta de lujo en Honduras se encuentra lista para recibir turistas aventureros

Honduras ofrece una variedad de opciones para los viajeros que buscan un recorrido de aventuras sin sacrificar la comodidad de un óptimo alojamiento de lujo.

descripción de la imagen

Por Guadalupe Hernández/Expansión

2018-07-31 5:30:21

Honduras ofrece una amplia variedad de atracciones para los exploradores y una colección de hoteles boutique y de lujo, por lo que es un buen lugar para disfrutar de lo mejor de ambos mundos, aseguró Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo.

Entre los destinos turísticos que promueve la institución se encuentran:
– Roatán, una de las Islas de la Bahía de Honduras, conocida por sus aguas cristalinas y por albergar la parte sur del Arrecife Mesoamericano, el arrecife de coral más grande en el hemisferio occidental. Entre los atractivos de la isla también están:
– Punta Gorda, ubicada en el extremo oriental de la isla, es donde viven los garífunas, el grupo étnico más grande de Honduras. Ahí, los huéspedes pueden experimentar verdaderamente la cultura garífuna, su gastronomía y costumbres.

Roatán

– Ibagari Boutique Hotel, un hotel de lujo construido en 2017. La propiedad boutique promete una “vida libre de estrés”, manteniéndose fiel a su nombre que significa “vida” en el dialecto hablado por los garífunas. El hotel ofrece una playa privada y una hermosa piscina “infinita”.
­- West Bay, Xbalan, que abrió sus puertas en 2013 y desde entonces ha mantenido la reputación de ser uno de los hoteles de gran lujo de Roatán. Esta propiedad cinco estrellas ofrece cinco villas frente al mar, incluyendo una villa única para disfrutar de la vida al aire libre, con cocina abierta y una piscina privada, una villa privada de 4,000 pies cuadrados con acceso directo al sendero del hotel, varias terrazas y un área de comedor interior/exterior.

La Venecia de Honduras
Frente a la costa atlántica hondureña está Guanaja, la más virgen de las Islas de la Bahía de Honduras. Ahí se encuentra Bonacca, un pequeño cayo cerca de la isla principal, el cual ha sido apodado la Venecia de Honduras debido a los canales que lo atraviesan. Guanaja ofrece un paisaje montañoso, varios manantiales de agua dulce y dos cascadas, las únicas cascadas en las islas de la bahía y más de 45 sitios de buceo.

Guanaja

– Villa on Dunbar Rock, siempre en Guanaja, es el lugar ideal para los viajeros que buscan un escape único y lujoso, lejos de la civilización. Los lugareños dicen que el pequeño cayo era utilizado como un punto de atraque para el famoso pirata Barbanegra. Este resort tiene ocho suites con balcones privados, un bar en la azotea, una piscina y un helipuerto privado.

En la Atlántida

En la costa norte, Tela ofrece un lugar tranquilo a donde escaparse. La región alberga el Jardín Botánico de Lancetilla, el parque nacional Jeannette Kawas y el Parque Nacional Punta Izopo. Entre las opciones de esa zona están:

– Indura Beach & Golf Resort, localizado en Tela, forma parte de CURIO Collection by Hilton, y es el resort más lujoso en Honduras.

– Otra sugerencia es The Lodge and Spa at Pico Bonito, situado al este de Tela cerca de la ciudad de La Ceiba, ofrece la mezcla perfecta de naturaleza y lujo en Honduras. El albergue está ubicado sobre 400 hectáreas de selva tropical, entre dos ríos con millas de senderos privados y cascadas impresionantes.

La Ceiba