La Zona Rosa se reaviva con nuevos proyectos inmobiliarios

Las construcciones estarán terminadas en 2018 y 2019. En el sector se ejecutan unos siete proyectos con una inversión total que supera los 166 millones de dólares.

descripción de la imagen

Por Guadalupe Hernández

2018-05-29 6:00:52

Muy pronto la Zona Rosa renovará su “look” con una serie de modernos edificios residenciales, corporativos y comerciales que se encuentran en pleno proceso de construcción. En algunos casos, son complejos que combinan varios usos.

La Zona Rosa, en la colonia San Benito, es considera una de las áreas más activas de la ciudad, por la variedad de restaurantes, centros comerciales y hoteles que existen alrededor.

La oferta existente se refrescará muy pronto, cuando concluya la construcción de proyectos como: el Edificio Insigne, Casa 5, Century Tower, Olivos Plaza, Bambu Urban Center, Plaza Presidente, 123 San Benito Drive y edificio Premier.

La inversión supera los 166 millones de dólares.

El director ejecutivo de Asociación Corporación Zona Rosa, Gilberto Aguirre, considera que los nuevos proyectos vendrán a darle una mayor impulso a dicha área.

“Es evidente que esto dará un impulso a la zona, con nuevos comercios y empleos, brindando oportunidades incluso a las comunidades cercanas y formando parte de esta renovación de la Gran Zona Rosa, que tiene varios años caminando”, expresó Aguirre.

Añadió que la Zona Rosa cuenta con muchas ventajas, como: excelente ubicación y accesibilidad a centros comerciales y financieros, lo que la ha convertido en corredor de paso entre Merliot, Santa Tecla, Santa Elena con la Escalón, Bulevar de los Héroes y otros puntos importantes de la ciudad. En su opinión, eso ha contribuido a que nuevos inversionistas elijan a la Colonia San Benito como su punto de interés para desarrollar sus proyectos.

Más negocios

La asociación sostiene en los últimos tres años la cantidad de negocios turísticos en San Benito (solamente en restaurantes) aumentó de 53 a 72. En la actualidad ofrece un abanico diferente de opciones de entretenimiento al de otros sectores, siendo un espacio abierto de la ciudad en donde existen 72 restaurantes, más de 10 hoteles, teatro, museos, galerías de arte, centros culturales, embajadas, puertos de buses internacionales, centros de convenciones, discotecas, y comercios.

Según la gremial, anualmente la Zona Rosa recibe más de 4.5 millones de visitantes al año y mantiene la más alta ocupación hotelera, por lo que recientemente el Ministerio de Turismo le otorgó el título de Centro Turístico de Interés Nacional.

La gremial, creada en 2004 por 14 pequeños y grandes empresarios, informó que son muchos los inversionistas que mensualmente llegan a consultar las normativas de usos de suelo de la Colonia San Benito, por estar interesados en estableces nuevos negocios. En la actualidad son mas de 2,000 propietarios de inmuebles de la colonia San Benito quienes integran la Corporación.

Centro comercial Olivos Plaza

Justo frente al redondel de la Iglesia La Capilla se encuentra en pleno proceso de construcción Olivos Plaza, un desarrollo comercial enfocada en el segmento gastronómico, cuya inversión es de $4.5 millones.

El recinto, que tendrá una plaza central y espacios ventilados y abiertos, promete convertirse en un punto de encuentro para el “after office” o reuniones familiares.

La plaza, ubicada en Colonia San Benito y la Avenida La Capilla, tendrá una pantalla gigante -de 15 metros cuadrados- en donde los visitantes podrán presenciar el Mundial Rusia 2018 y otros eventos deportivos y culturales.

La construcción alcanza los 5,182 metros cuadrados, con 1,700 metros cuadrados de área comercial, distribuida en 5 niveles (2 de estacionamiento subterráneos y 3 superiores). En total tendrá 17 locales y 2 kioscos para restaurantes y comercios, entre los que destacan como anclas Buffalo Wings y el fitness club Levelup.

Las obras iniciaron en septiembre de 2017 y finalizará el próximo mes. En la actualidad, los trabajos de construcción tienen un avance del 90% y la comercialización un 70%.

El proyecto es desarrollado por Mediciones Profesionales de Energía (Meproen), una empresa salvadoreña que nació en 2008 y actualmente se dedica a la construcción, el sector inmobiliario y la energía.

Centro comercial y corporativo Bambu Urban Center

El proyecto de uso mixto tendrá cuatro niveles para oficinas y tres de centro comercial. El complejo inmobiliario de lujo estará listo en el segundo trimestre del próximo año y es de la empresa Bambu Developments Inc., una firma de inversionistas centroamericanos que se especializada en desarrollos inmobiliarios en Centroamérica.

El inmueble tendrá también cuatro niveles de estacionamiento en sótano, con capacidad para 555 vehículos. El proyecto tiene 45,700 metros cuadrados de construcción y 14,700 metros cuadrados de área útil de arrendamiento.

Plaza La Capilla

Es un centro comercial, del tipo “strip mall”, con locales de conveniencia, que está en construcción entre la Avenida El Espino y la Avenida La Capilla.

Plaza La Capilla es un proyecto desarrollado por Grupo Arquero con una inversión de $1.5 millones.

El inmueble, de 1,070 metros cuadrados de construcción, tendrá un total de 11 espacios comerciales.

El área total de arrendamiento suma los 860 metros cuadrados. También habrá espacio para el estacionamiento de 37 vehículos.

A la fecha, los trabajos de construcción han avanzado en un 78%. La empresa informó, además, que ya tiene arrendado el 70% de los locales. La obra será entregada en julio de este año.

Edificio corporativo Century Tower

Corporación Polaris es la empresa desarrolladora de Century Tower, un edificio de 13 niveles, más uno de azotea social, que tendrá 7,000 metros útiles de espacios para oficinas. El nuevo desarrollo se ejecuta con una inversión de $12 millones y se ubica sobre el Bulevar del Hipódromo, frente al centro comercial Bambú.

TE RECOMENDAMOS:

La Zona Rosa tendrá una nueva torre corporativa este año

La empresa salvadoreña Corporación Polaris ha iniciado la construcción de un edificio para oficinas en la Zona Rosa, que se sumará a la oferta corporativa de primer nivel que se está edificando en nuestro país.


 

El inmueble comenzará a ser ocupado por los inquilinos a más tardar en febrero 2019. El proyecto contempla la construcción de una segunda torre.

Edificio corporativo Insigne

La construcción de la torre corporativa -ubicada en la esquina opuesta al Hotel Barceló, ex Hilton Princess- lleva un avance del 75%, mientras que la venta ha cubierto el 90%. La inversión alcanza los $30 millones.

El moderno edificio tendrá un total de 21 niveles, incluyendo 17 para oficinas, uno de lobby y tres para estacionamientos (en subterráneo).

La torre tendrá un set de amenidades equipadas con tecnología de avanzada y espacios para el coworking, como: el ‘cowork space’, las salas de ‘brainstorming’ y una ‘lunch facility’. El proyecto es desarrollado por la empresa guatemalteca Calidad Inmobiliaria, que también tiene en el portafolio de inversiones al edificio Avante, en Santa Elena.

Complejo de usos múltiples Plaza Presidente

Hotel de lujo y centro comercial en Plaza Presidente

Es una torre de 23 niveles con centro comercial, oficinas corporativas, un hotel y estacionamiento. El desarrollo es ejecutado por Inversiones Bosh S.A. de C.V., con un monto proyectado de $85 millones.

El desarrollo inmobiliario tendrá tres etapas y será construido en 62 mil metros cuadrados de extensión, justo enfrente del hotel Sheraton Presidente, al cual estará conectado por una pasarela de cristal. El inversionista es propietario del Sheraton Presidente y otros negocios que operan en el país.

Edificio de apartamentos Casa 5

El edificio de apartamentos de lujo tendrá 21 niveles y 82 unidades (divididas en dos tipos diferentes). También habrá tres niveles de estacionamiento.

La construcción del inmueble, ubicado en la Avenida Las Magnolias, cerca del hotel Barceló (ex Hilton Princess), lleva un 70% de avance y un 92% de comercialización .

La firma desarrolladora es Inversiones Bolívar, la cual informó que los ingresos esperados por venta rondarán los $29 millones.

Torre de apartamentos 123 San Benito Drive

Es un edificio residencial de 13 niveles que se construye sobre la Avenida Las Acacias 123, en la colonia San Benito, con una inversión de $4.5 millones.

Los apartamentos van desde los 100 hasta los 204 metros cuadrados y los precios oscilan entre los $175,000 y $290,000 dólares. La obra lleva un 30% de avance y estará lista en marzo 2019.

El proyecto es desarrollado por Grupo Rivera, una empresa dedicada al diseño y construcción de vivienda horizontal y vertical.