Aeropuerto de El Salvador ocupa el sexto lugar entre los mejores de C.A. y el Caribe

La Aurora, de Guatemala, se ubica en la posición 10. El de Honduras y el de Nicaragua ni siquiera entran en la lista. El ranking fue elaborado por Skytrax, la consultora inglesa especializada en evaluación de aeropuertos y aerolíneas en todo el mundo.

descripción de la imagen

Por Omar Cabrera

2018-04-10 5:30:57

El Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero de El Salvador se ubica en el sexto lugar entre los 10 mejores de Centroamérica y el Caribe, según la auditora británica Skytrax.

El aeropuerto Tocumen, en Panamá, es el mejor de la región, seguido por el Juan Santamaría, de San José, Costa Rica.

El Aeropuerto Internacional Tocumen, de Panamá, es el mejor de Centroamérica y el Caribe, según Skytrax.

En el tercer lugar, Skytrax ubica al aeropuerto Norman Manley de Kingston, la capital de Jamaica.

Skytrax evalúa cada año los aeropuertos y aerolíneas de todo el mundo. Esta vez, la valoración se basó en 13.7 millones de cuestionarios aeroportuarios que fueron completados por viajeros de más de 100 nacionalidades, según detalló el diario La Estrella, de Panamá.

La encuesta se realizó entre agosto de 2017 y febrero de 2018. Abarcó más de 500 aeropuertos en todo el mundo. Los cuestionarios cubren indicadores clave como llegadas, transferencias, compras, seguridad e inmigración hasta la puerta de salida.

ADEMÁS:

Avianca y United anunciarán su acuerdo en el corto plazo, según JP Morgan

La calificadora de riesgo JP Morgan mejoró la perspectiva de Avianca, basada en parte en el próximo anuncio de la alianza con United Airlines. Por su parte Kingsland, que representa a la familia salvadoreña Kriete y que había demandado a Avianca, está a la espera de los detalles del acuerdo.

Además de Panamá, Costa Rica y Jamaica, otros dos aeropuertos de la región se ubican por encima del de El Salvador. Se trata de la terminal aérea de Piarco (Trinidad y Tobago), que ocupa el cuarto lugar, y la de Bridgetown (Barbados), que se ubica quinta en Centroamérica y el Caribe.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen no solo se ubicó en primer lugar en la región. También recibió el World Airport Award al “mejor staff y servicio al pasajero”, uno de los reconocimientos que Skytrax entregó hace tres semanas en Estocolmo, Suecia.

Cuando se observa el panorama mundial, la situación es muy distinta. El aeropuerto panameño es el único de Centroamérica y el Caribe que se coló en la lista de los 100 mejores del mundo. Y lo hizo en una posición bastante lejana, en el lugar 94.

Los 10 mejores del mundo

El mejor aeropuerto del mundo es el Aeropuerto Internacional Changi, de la ciudad estado de Singapur.

RECOMENDAMOS:

Volaris estrenará la ruta El Salvador-Nueva York la próxima semana

El próximo martes 17 de abril se estrenará el vuelo directo San Salvador-Nueva York. La salida será desde el Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero.

El segundo lugar a nivel global le corresponde, según Skytrax, al Aeropuerto Internacional de Incheon, en Corea del Sur.

Por su parte, el tercer puesto lo ocupa el Aeropuerto Internacional de Haneda, en Tokio, la capital de Japón.

Skytrax destaca que el mejor del mundo, el de Singapur, sirvió el año pasado a 60 millones de pasajeros.

Con respecto al de Corea del Sur, la consultora señala que si bien ocupó el segundo lugar en el ranking, ganó el Premio al Mejor Personal de Aeropuerto en todo el planeta.

Estados Unidos, lejos de los mejores

Llama la atención que los tres mejores aeródromos del globo son asiáticos, y en el top 10 no se ubica ninguno de los Estados Unidos.

El Aeropuerto Internacional de Denver, Colorado, se caracteriza por su peculiar techo en forma de tiendas de acampar.

Según la consultora británica, el mejor aeropuerto en Estados Unidos es el de Denver, capital del estado de Colorado. Su puesto en la lista global de Skytrax es el 29.

La segunda mejor terminal aérea de ese país es la de Cincinnati, Ohio, que ocupa la posición 34 a nivel mundial.

El tercer lugar en EE. UU., y 48 a escala global, le corresponde al Intercontinental George Bush, de Houston, Texas.

Los mejores de América Latina

Visto desde la perspectiva de América Latina, el aeródromo que mejor figura en la lista de Skytrax es el Internacional El Dorado, de Bogotá, Colombia. Ocupa el lugar 46.

Inmediatamente después, en la posición 47, viene el aeropuerto de Quito, la capital ecuatoriana. Bastante cerca, en el lugar 49, se coloca el de Lima, Perú.