Volaris inició ruta de El Salvador a Los Ángeles y prepara dos adicionales

La aerolínea de bajo costo conecta ahora tanto a El Salvador como Guatemala con Los Ángeles, un destino con alto tráfico desde ambos países centroamericanos.

descripción de la imagen

Por Expansión

2018-03-20 5:50:49

Volaris comenzó el pasado jueves a ofrecer vuelos directos entre El Salvador y Los Ángeles, lo que abre una nueva opción para los miles de compatriotas que viajan hacia ese destino, ya sea por motivos familiares o negocios.

La nueva ruta conecta los aeropuertos Monseñor Oscar Arnulfo Romero, de El Salvador, con el Internacional de Los Ángeles.

Dos días después la aerolínea estrenó la ruta entre Guatemala y Los Ángeles.

Esas dos primeras rutas de Volaris desde Centroamérica hacia Estados Unidos se complementarán con vuelos desde la región hacia Nueva York, programados para iniciar el 15 de abril, y también hacia Washington D.C., previstos para arrancar el 15 de mayo.

“Nos emocionan los dos vuelos inaugurales (de la semana pasada) entre Centroamérica y Estados Unidos, porque harán historia en Volaris Costa Rica. Estamos expandiendo nuestras alas para reunir familias y para ofrecer a nuestros clientes más opciones de turismo y vacaciones desde y hacia nuestra región para conocer o visitar de nuevo

Los Ángeles y, desde ahí, otras ciudades del estado de California”, dijo el director general de Volaris Costa Rica, Fernando Naranjo.

La apertura de vuelos directos hacia Estados Unidos reafirma el compromiso de Volaris Costa Rica de ofrecer mayor conectividad a precios bajos que hacen viajar, añadió.

La aerolínea detalló que los interesados en viajar hacia Los Ángeles, lo pueden hacer en la ruta: San José – El Salvador – Los Ángeles , cuya frecuencia es jueves y domingos; y San José – Guatemala – Los Ángeles, en frecuencia de sábados.

La compañía informó que la tarifa de los boletos va desde los $150 dólares por vuelo sencillo y con impuestos incluidos, bajo la compra anticipada y con el esquema “Tú decides”, donde los clientes sólo pagan por los servicios que necesitan.

La aerolínea sostiene que los nuevos vuelos a Los Ángeles amplían la oportunidad de conectividad para los clientes centroamericanos que desean visitar el suroeste de los Estados Unidos, así como para los residentes norteamericanos que deseen conocer y disfrutar de los atractivos que brinda Centroamérica.

Además, amplían la posibilidad de intercambio social, comercial y turístico entre ambas regiones, con vuelos directos desde y hacia sus países de origen -en el caso de los destinos del Triángulo Norte de Centroamérica- y por medio de conexión para quienes abordan los vuelos en la capital costarricense.

Alianza

Según el periódico costarricense La República.Net, Volaris también ha efectuado una alianza con la empresa norteamericana Frontier, con la cual firmó un convenio de código compartido.

“Por primera vez, dos aerolíneas de bajo costo como Frontier y Volaris se juntaron para tener un código compartido, así podrán intercambiar rutas que les darán mucha conectividad a las dos compañías”, dijo Naranjo.

Los clientes podrán aprovechar la alianza con Frontier para los destinos de Los Ángeles (ya en operación), y Nueva York y Washington (por iniciar operaciones).