×

Síguenos en

CENTROAMÉRICA

Guatemala recibirá nuevos vuelos internacionales

El aeropuerto internacional La Aurora estrena carpeta asfáltica, lo que lo vuelve más atractivo. Algunas aerolíneas ya están tramitando permisos.

Por Expansión

Ene 02, 2018- 05:30

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala (DGAC) tiene expectativas de que nuevas aerolíneas ingresen al país, tras la finalización de los trabajos de recarpeteo de la pista del principal aeropuerto internacional de esa nación.

“La primera que iniciará operaciones es la aerolínea Air Europa, la cual ya firmó el acuerdo con la Cancillería guatemalteca”, indicó una publicación del diario Prensa Libre de Guatemala.

Personeros de Air Europa se encuentran en trámites para obtener el permiso, definir la frecuencia de los vuelos, la ruta que cubrirá y las tarifas, según detalló la nota.

TE PUEDE INTERESAR: Volaris Costa Rica abrirá tres nuevas rutas a EE. UU.

Prensa Libre agregó que “según Conrado Monroy, vocero de Aeronáutica Civil, las otras aerolíneas con las que se iniciaron negociaciones para que operen en Guatemala son Qatar Airlines y British Airways, con las cuales se podrían concretar los proyectos”.

La que ya tiene todo programado reiniciar operaciones a partir del 21 de junio y hasta el 27 de octubre es Wamos, que ofrece vuelos de bajo costo a Europa, y que tiene licencia para operar en Guatemala por cinco años. Wamos realizó su primer vuelo a Guatemala en junio de 2017.

Tags Aeronáutica Civil De Guatemala Air Europa British Airways Conrado Monroy Qatar Airlines Wamos

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios