Fedecrédito lanza sello postal para celebrar aniversario

En el marco de sus 75 años, Correos de El Salvador estampará la correspondencia con un sello conmemorativo de Fedecrédito.

descripción de la imagen
Representantes de Sistema Fedecrédito y de la Dirección Nacional de Correos, durante el lanzamiento del matasellos conmemorativo.. Foto EDH/Diego Polanco

Por Tania Urías

2018-09-27 4:00:02

La Federación de Cajas de Crédito y de Bancos de los Trabajadores (Fedecrédito), celebra 75 años y Correos de El Salvador le rinde homenaje al emitir un matasello conmemorativo a este aniversario.

El matasello será colocado en toda la correspondencia que se manejará dentro y fuera del país, durante octubre.

Además, circulará por las 150 oficinas postales de todo el territorio y llegará a 192 países del mundo. Será colocado en un aproximado de un millón de piezas de correspondencia.

“Como Fedecrédito nos sentimos orgullosos de apoyar a través de las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores, a todos los salvadoreños, a lo largo de 75 años de trayectoria”, expresó el licenciado Rogelio Erasmo Orellana, gerente financiero de Fedecrédito.

El ejecutivo aseguró que este apoyo ha permitido a la Federación dar una mano con soluciones financieras que se ajusten a las necesidades de cada salvadoreño.

La Federación representa el motor impulsor del Sistema Fedecrédito, el cual está conformado por 48 Cajas de Crédito y siete Bancos de los Trabajadores.

Además, Seguros Fedecrédito y FEDESERVI, todos con un rol protagónico en el desarrollo económico y social de nuestro país.

Fedecrédito es una entidad técnica, supervisada por la Superintendencia del Sistema Financiero, cuyo objetivo principal es propiciar el desarrollo de un Sistema de Cajas de Crédito y de Bancos de los Trabajadores, eficiente, solvente y competitivo.

Un grupo dedicado a brindar soluciones financieras, lo que se ha visto reflejado a lo largo de 75 años y que resumen su eslogan “Queremos darte una mano”.

En el evento de lanzamiento del sello estuvo presente la licenciada Margarita Quintanar de Ortez, directora general de Correos de El Salvador; el licenciado Rogelio Erasmo Orellana, gerente financiero de Fedecrédito y la licenciada Claudia Ábrego de Méndez, gerente de Comunicaciones, también de Fedecrédito.