Promerica y Aldesa firman una alianza estratégica

La firma de este convenio busca facilitar el financiamiento para las empresas salvadoreñas.

descripción de la imagen
Rolando Duarte, presidente de Aldesa y Eduardo Quevedo, presidente ejecutivo de banco Promerica . Foto EDH/ Alejandra Campos.

Por Tania Urías

2018-09-08 11:11:25

Ejecutivos de Banco Promerica y de Almacenes de Desarrollo S.A., Aldesa, presentaron una alianza estratégica que busca beneficiar a las empresas del país que requieran financiamiento para sus operaciones, a través de la emisión de “Bonos de Prenda”.

“En Aldesa somos especialistas en la guarda, conservación y custodia de productos y gracias a esta modalidad de apoyo con banco Promerica, todas las empresas interesadas podrán, a través de este tipo de financiamiento, hacer líquidos sus inventarios”, explicó Rolando Duarte, presidente de Aldesa.

El ejecutivo aclaró que se trata de una relación “ganar – ganar” en la que banco Promerica, con el respaldo de Aldesa, tendrá en garantía los inventarios almacenados en las bodegas de Aldesa, y la empresa propietaria de la mercadería contará con capital fresco para sus
operaciones.

Por su parte el presidente ejecutivo de banco Promerica, Eduardo Quevedo, detalló que lo que se busca es apoyar la liquidez de sus clientes grandes, medianos y pequeños, que son el motor de la economía de El Salvador.

“Junto con Aldesa utilizaremos garantías que no son usuales en el sistema financiero, para atender la necesidad latente en los negocios”, dijo Quevedo.

El beneficio de esta alianza aplica para clientes actuales y potenciales de Aldesa.

El procedimiento para su implementación es sencillo, el cliente deposita su mercadería en Aldesa, luego, solicita a banco Promerica el crédito de corto plazo, dando como garantía el “Bono de Prenda” emitido por Aldesa con base a los inventarios almacenados.

Una vez recibido el financiamiento, la empresa gestiona sus inventarios de manera habitual.

La diferencia es que, al momento de retirar la carga, el Banco autoriza su entrega, una vez cancelada la proporción del crédito relativa al volumen de mercadería por retirar.

Más detalles en www.promerica.com.sv o en sus redes sociales.