La exclusividad de partidos colegiales de EE.UU. llega a Claro Sport

Serán más de 150 partidos de fútbol americano y baloncesto, durante los próximos tres años, a través de televisión de paga e Internet.

descripción de la imagen
Si eres amante de los deportes, no te puedes perder la exclusiva que Claro Sports tendrá de los partidos de fútbol americano y baloncesto colegial. Foto EDH / cortesía.

Por Gente y Empresa

2018-06-02 9:47:50

Claro Sports tiene en exclusiva para los sistemas de televisión de paga en 17 países de América Latina, los partidos de fútbol americano colegial de los Estados Unidos correspondientes a la Southeastern Conference (SEC), así como los de baloncesto de las conferencias SEC y Pacific-12.

Los juegos estarán también disponibles en forma no exclusiva, para toda la región a través de la plataforma digital de Marca Claro, www.marcaclaro.com durante las próximas tres temporadas.

Las transmisiones de la mejor actividad deportiva colegial de las Conferencias que más jugadores aportan a las ligas profesionales de fútbol y baloncesto de los Estados Unidos, serán posibles gracia a la renovación de la licencia de transmisión obtenida por AMX Contenido, S.A. de C.V. (AMCO), subsidiaria de América Móvil.

Con base en la licencia, Claro Sports y Marca Claro transmitirán entre 2018 y 2021, 57 partidos de fútbol americano y 99 de baloncesto de la (NCAA).

Las transmisiones del mejor fútbol americano y de baloncesto colegial estarán disponibles en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador y El Salvador.

Así como en Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela; naciones donde en los años recientes se ha tenido una gran aceptación de ambos deportes.

“El fútbol americano y el baloncesto colegial de los Estados Unidos han tenido una gran audiencia y penetración en toda América Latina”, dijo José Aboumrad, director general de Claro Sports.

“Esta aceptación ha sido tanto por la calidad de los partidos que presentamos, como por nuestro innovador estilo de llevar las actividades deportivas a la audiencia, la cual participa directamente con nosotros a través de nuestras plataformas digitales”, agregó.

Una muestra de la importancia y el nivel competitivo de la SEC, es el hecho de que en el draft 2018 de la NFL, 53 jugadores egresados de equipos de esa Conferencia, fueron seleccionados para llegar a la liga profesional.

Con la renovación de la licencia por tres años más, Claro Sports y Marca Claro se consolidan como la mejor opción para descubrir y seguir lo mejor del fútbol americano y el baloncesto colegial de los Estados Unidos.

América Móvil

Es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa.

La compañía cuenta actualmente con 362 millones de líneas de acceso, que incluyen 279 millones de suscriptores móviles y 83 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga).