4 recomendaciones antes de pintar tu negocio

Tu trabajo es el lugar donde pasas la mayor parte de tu día. Sigue estas recomendaciones para ayudarte a darle ese “look” especial.

descripción de la imagen

Pintar tu negocio o lugar de trabajo se vuelve todo un reto si no cuentas con la asesoria necesaria

/ Foto Por elsalv

Por elsalvador.com

2015-11-20 4:06:00

Ya sea que quieras cambiar de colores o comenzar a pintar tu espacio de trabajo, si no cuentas con la asesoría de un experto puedes terminar tomando una decisión equivocada.

Mauricio Siriany es un diseñador de interiores y mobiliario. Su trabajo consiste en asesorar a las personas y negocios sobre como decorar espacios. Siriany conversó con elsalvador.com para darnos su punto de vista y algunas recomendaciones antes de pintar tu propio negocio o espacio de trabajo.

1- ¿Qué espacio quieres pintar?

Lo más importante es saber la función del espacio. ¿Qué actividad se llevará a cabo? ¿Administrativas, creativas, reuniones…? ¿Quién es el profesional que las llevará a cabo? Respondiendo a estas dos cuestiones, lo importante es saber que los colores están ligados a estados de ánimo y sensaciones, por lo que es importante saber un poco de teoría del color y aplicarla.

2- ¿Qué color aplicar?

Utiliza colores claros y azulados para actividades que requieran concentración y en actividades en los rubros administrativos, salud o incluso notariales. Los colores verdosos claros siempre son adecuados para espacios de relajación y espacios de reuniones ya que promueven mantener una buena energía, incluso se pueden combinar con amarillos y neutros.

Para espacios que requieran mucha actividad física o mantener un espíritu de mucho ánimo, es bueno utilizar colores amarillos, naranjas e incluso rojos pero sin exceso ya que podrían cansar a quienes se desenvuelvan constantemente en ese ambiente.

3- Asesoría oportuna

Lo más importante es saber la función que se llevará a cabo y en base a eso consultar a un especialista para tener los mejores resultados.

4- ¿Utilizar los colores de la marca?

Según Siriany, hay que tener muy claro que factores pueden o no cambiar si se quieren usar los mismos colores de la marca. Se puede optar por utilizar colores en tonalidades más claras u oscuras, pero siempre dentro de la misma gama, para no caer en lo repetitivo.

Es muy importante saber que, no por usar muchos colores el lugar será más vistoso, ya que podemos caer en el cansancio visual.

Para comunicarte con Mauricio Siriany, puedes escribir al correo mauricio@siriany.com.