10 consejos para hacer transacciones seguras en internet

 ¿Qué tan seguro estoy en ese mundo virtual a la hora exponer los datos de mi tarjeta de crédito o débito?

descripción de la imagen
Foto Por Internet

Por

2016-09-14 10:43:00

Más personas hacen transacciones bancarias en la actualidad en internet, que van desde comprar un artículo en una tienda on line o pagar un servicio. Pero, ¿Qué tan seguro estoy en ese mundo virtual a la hora exponer los datos de mi tarjeta de crédito o débito? Esta es la pregunta que muchos se hacen y estos son los 10 consejos que te proporcionamos para hacer esto con mayor tranquilidad.

1. Únicamente realice transacciones desde computadoras personales (nunca desde un lugar público, como un cibercafé o el área común de un hotel).

2. Prefiera un navegador web en su última versión y configurado para detectar páginas falsas con el filtro SmartScreen.

3. No ingrese a la página de hipervínculos  que provengan de correos electrónicos. Hágalo a través de la url oficial del banco (para mayor comodidad puede guardar este link en su barra de favoritos, para acceder con mayor rapidez).

4. Verifique que la url de su banco sea ejecutada con el protocolo https (hiper text transfer protocol secure. En español, protocolo de transferencia de hipertexto seguro) y no http.

5. Sus claves de acceso son confidenciales. No las comparta ni responda correos electrónico que las solicitan.

6. Cambie sus claves con frecuencia. Procure que estas sean robustas, que incluyan letras y símbolos alfanuméricos (Se recomienda 8 caracteres como mínimo).

7. Evite descargar archivos que no sean confiables o de remitentes desconocidos. Elimínelos inmediatamente.

8. Mientras está conectado con su banco, procuré no tener abiertas simultáneamente sesiones de mensajería instantánea. O si lo hace, hágalo en navegadores diferentes.

9. Luego de realizar la transacción, asegúrese de cerrar la sesión. En la actualidad, existen sistemas que envían una notificación a la cuenta de correo relacionada informándole de la actividad realizada.

10. Verifique con regularidad los saldos y movimientos de sus cuentas.