En Banco Agrícola “Es el momento de todos”

La institución financiera lanza una nueva estrategia de marca basada en estudios de mercado, entrevistas a grupos de interés y capacitaciones, con la que busca fortalecer el compromiso con sus clientes, usuarios y con el país en general.

descripción de la imagen
Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Banco Agrícola y Joaquín Rivas, gerente de Comunicaciones y Marca de Banco. / Foto Por Salvador Meléndez

Por elsalvador.com

2018-06-15 8:13:38

Con el objetivo de reconocer el potencial de las personas para transformar sus sueños en proyectos reales, Banco Agrícola presentó una nueva visión estratégica de comunicación, bajo una frase que resume todo lo que la institución financiera quiere lanzar como mensaje principal.

Esta campaña corporativa lleva por nombre “Es el momento de todos”, empodera a las personas y llegará al público de manera oficial a partir de hoy.

“El eslogan está cargado de optimismo, positivismo, trabajo y futuro, para que los salvadoreños sepan que, además de soñar, es posible cumplir todo lo que anhelan”, destacó el presidente ejecutivo de Banco Agrícola, Rafael Barraza, durante el lanzamiento de la nueva estrategia de marca.

La campaña quiere resaltar a la gente, porque en Banco Agrícola “creemos que hay tanta riqueza en lo que nos hace salvadoreños”, agregó.

Por su parte, el Gerente de Comunicaciones y Marca, Joaquín Rivas Boschma, señaló que esta nueva forma de hablarle al país es una oportunidad en la que consolidarán el respaldo que tienen de parte de Grupo Bancolombia y como institución financiera, para brindar más oportunidades a los salvadoreños.

A la presentación también asistió la directora de la identidad corporativa, Cecilia Gallardo, quien mencionó que “Es el momento de todos” significa uno de los retos más grandes, porque buscan que la población se identifique con la campaña estratégica.

“Banco Agrícola quiere dar a sus clientes emoción y optimismo, además de motivarlos, para que nos vean como sus aliados, y así, juntos como salvadoreños, podamos ser más”, Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Banco Agrícola.

Foto EDH/ Salvador Meléndez.

Elementos claves

La data, el análisis y la opinión de los salvadoreños son los tres pilares fundamentales en los que Banco Agrícola construyó el nuevo enfoque empresarial, los cuales fueron destacados durante el evento de lanzamiento.

La experta en investigaciones cualitativas, Ana María Herrarte, presentó la data gracias a los resultados del estudio “Así somos”, que tuvo una muestra de 1,500 encuestas que da un marco de realidad a la estrategia de marca.

Por otra parte, el maestro en Ciencias Económicas, Rafael Góchez, dio a conocer el análisis de la problemática nacional, desde un punto de vista demográfico, social, económico y político, para tener una perspectiva detallada de la conducta de la población, según su entorno.

La opinión estuvo a cargo de Julio Yúdice, mejor conocido como La Tenchis, un personaje que demuestra y comprende el sentimiento de los salvadoreños. Durante la ponencia dio a conocer cómo es la población de El Salvador a diario.

Con la inclusión de los tres factores, Banco Agrícola ha demostrado que escucha a su gente, que conoce las necesidades y expectativas de sus clientes.

De esta manera, la institución financiera se compromete a crear y ofrecer soluciones reales a través de sus productos y servicios que contribuyan a cumplir los sueños de todos.

“Es el momento de El Salvador, es el momento de que apoyemos y contribuyamos a que todos puedan cumplir sus sueños en momentos donde tienen metas y retos por cumplir”, Joaquín Rivas, gerente de Comunicaciones y Marca de Banco Agrícola.

Foto EDH/ Salvador Meléndez.

Características únicas

Lo que diferencia esta campaña de marca son los mensajes construidos a partir de la opinión de la población salvadoreña con una estrategia de storytelling, que será difundida a través de sus redes sociales y medios de comunicación.

Según bases de estudios, sus audiencias quieren contenidos cortos y directos, por eso han unificado la comunicación y simplificado los mensajes con temas positivos que demuestran que los habitantes deben ser más incluyentes y ver la manera de vivir en armonía.

En ese sentido, “la población será receptora de insights icónicos, otras que marcan tendencia y otros que se vuelven reflexivos y disruptivos para la sociedad”, declaró Rivas Boschma; ya que la compañía busca el rescate de temas que brinden una perspectiva de opinión positiva para el país y así construir un mejor El Salvador.