Mauricio y Clara Luz sellaron su amor tras 46 años de relación

Los ahora esposos López Melara, están juntos desde el 72. Tras dos hijos y más de cuatro décadas de compartir su vida juntos, decidieron casarse, el pasado viernes.

descripción de la imagen
Foto/Jonathan Tobías

Por David Carpio

2018-07-01 4:33:39

46 años después de darse su primer beso, Mauricio López, de 68 años y Clara Luz Melara, de 65, se convirtieron, la tarde del pasado viernes, en la pareja de mayor edad que decidió sellar su amor, en la bodas colectivas realizadas por la alcaldía de San Salvador.

Los López Melara, no solo tuvieron que esperar paciente su turno, para dar su si definitivo, entre las 27 parejas que decidieron jurarse amor eterno frente a ciento de testigos, también realizaron un viaje de cientos de kilómetros desde su residencia en la colonia Las Margaritas, del municipio de Vía Nueva, en Guatemala, para casarse en la capital salvadoreña.

Las 27 parejas que unieron sus vidas, se dieron cita al parque El Talapo. La ceremonia fue dirigida por el edil capitalino. Foto/Jonathan Tobías

“Nosotros somos salvadoreños, por eso decidimos casarnos acá en San Salvador, lastimosamente la guerra nos hizo emigrar en 1970 hacia Guatemala, donde vivimos hasta hoy”, señaló Mauricio López.

La pareja recuerda entre sonrisas y caricias que antes de emigrar vivían en San Salvador y que cada fin de semana se destrezaban bailando en el Motoclub, una discoteca ubicada en las cercanías del cine Izalco, en el centro capitalino.

Lea También

Clara Rivera, la vendedora de minutas más antigua del Puerto de La Libertad

Tres de sus hijas y una nieta siguen el ejemplo

“En ese tiempo yo tenía 19 años, y era vendedora ambulante, él tenía 22 y trabajaba el aluminio y el vidrio, ahí nos conocimos bailando y después de dos años comenzamos a ser novios”.

Luego de cinco años de estar acompañados en la capital a don Mauricio le salió una oportunidad de empleo en el vecino país de Guatemala, donde residen desde hace 41 años, y donde han procreado a dos hijos un varon que actualmente tiene 25 años y una hembra de 20.

Tras dos horas de espera, don Mauricio por fin puso el anillo que lo une con su esposa. Foto/Jonathan Tobías

“Nos sentimos felices que este día llegará, decidimos casarnos después de 46 años juntos para estar a cuentas con Dios, le aconsejamos a los jóvenes que no se casen y acompañen a temprana edad, que mejor conozcan a su pareja y después tomen la decisión”, indicaron los esposos López Melara.

La feliz pareja que se encuentra en el país desde el pasado lunes regresará a Guatemala esta semana. En su actual lugar de residencia realizaran la boda religiosa, en la iglesia Bethel Luz del Mundo, la boda se celebrará el 19 de agosto.