10 artistas hablan de la exposición “El arte de ver”

El colectivo "Transforma" es un grupo de artistas plásticos que exhiben sus obras en la galería de arte de la tienda FERCO. Las piezas se venderán para ayudar al programa "Ventanitas de luz" de la organización no gubernamental Fudem.

Por Diana Orantes / Fotos: Ricardo Flores

Dic 05, 2018- 14:04

r1
Elisa Archer: "Para mí esta exposición es una gran oportunidad porque con materiales de los lentes que usan en FUDEM hemos hecho obras de arte. Eso nos da a entender que es algo universal y que podemos tomar todo tipo de material para crear un collage. Mi pieza se titula "Sol ardiente" y representa lo inevitable que es usar anteojos oscuros, porque son necesarios".

r2
Roberto Anzora Rodríguez: "Soy un artista de Tonacatepeque y ya que la temática era libre con material focal, decidí presentar una pieza decorativa".

32
Salvador Llort: "Lo que hecho es acoplar una serie de obras que trabajo sobre el mar titulada "Regalos del mar". En este caso son dibujos de sirenas, cada una con su personalidad y en una concha que me permite dibujar con tinta china negra. Encontré esta materia prima y la posiblidad de encapsular la concha como si fuera una gota de agua y creí que quedaba adecuada".

4
Nicole Schwartz: "Mi muestra son unos collages con respecto a lentejas que tiene. Traté de hacer una pintura usando todo el material que Fudem nos entregó y agregué resina".

51
Luis Lazo Chaparro: "Es una pieza escultórica. Se llama "Visión inferior". Usé hierro, yeso y materiales ópticos. Simula un árbol, algo orgánico o la naturaleza. Por dentro tiene una luz que bien pudiera ser nuestro interior, es decir cuando volvemos nuestra mirada a nosotros mismos y hallamos la paz y conocimiento para ayudarnos, y devolver ese estado espiritual para entregarlo a todos. El desafío fue trabajar con material al que no estamos acostumbrados. Es un estímulo y tuve que depurar las ideas. Otra pieza mía es un tríptico llamado "Puntos de vista". Consistió en reciclar una antigua colección que tenía e incorporé nuevos materiales".

6
Alberto Merino: "He tratado de multiplicar los materiales, estos objetos de uso cotidiano usando la multiplicidad del material dando un toque desafiante y presentando formas de belleza saliéndo de los cánones tradicionales... Esto es arte objeto".

7
Bessy Salguero: "Me dedico mucho a la escultura en piedra, pero para esta exposición elegí el durapax con un revestimiento de arena para simular una ventana desde donde se ve la luz".

81
Giovanni Gil: "Son 20 piezas que he hecho en forma de hormigas. Afortunadamente el material se prestó bien para ello, hice mis íconos y dibujitos... Nunca había hecho escultura, pero me parece que voy a convertirme en escultor..."

9
Negra Álvarez: "La exposición es importante porque todos los artistas tenemos un compromiso social y en esta ocasión se nos da la oportunidad de colaborar con el programa 'Ventanitas de Luz' de Fudem".

10
Edwin Soriano: "Mi fuerte es la escultura. Mi pieza tiene un toque industrial y la idea es recrear un telescopio. Se llama 'Visión Universal'. Usé materiales reciclados y los llevé a un nivel más conceptual".

Comentar