¿Héroe o villano? Compañía telefónica suspende a empleado por bajar un gato de poste

Los compañeros de trabajo hicieron una colecta para solventar la sanción

El empleado de Verizon, Maurice German, rescata a un gato que se atascó en la parte superior de un poste de teléfono en Port Richmond, Pennsylvania.

Por Agencias - E. Carranza

2019-03-28 5:00:54

Maurice German fue suspendido de la compañía telefónica para la cual trabaja, en EE. UU., tras auxiliar a una gatita que llevaba 12 horas en lo alto de un poste telefónico.

Todo sucedió cuando los vecinos de Port Richmond, un barrio, de Pensilvania llamaron sin éxito a las autoridades y organizaciones de protección animal locales; luego recurrieron a German, quien gentilmente accedió y bajó a Princess Momma, la gata en apuros.

Tras ser difundida en redes sociales la acción de German, la empresa suspendió al trabajador, argumentó que sus equipos no están destinados a ser utilizados en actividades como la ejecutada por German.

Además, ejecutivos de la compañía sostuvieron que “Desafortunadamente, aunque la meta de este empleado era admirable, potencialmente puso su vida y la de los que lo rodeaban en peligro”.

Las audiencias de redes sociales comenzaron toda una campaña negativa contra empresa tras conocer la sanción de German, para calmar los ánimos la firma hizo donaciones a SPCA de Pensilvania en Fishtown, así intentó mostrar su apoyo a los esfuerzos de rescate de animales, pero no fue suficiente.

En respuesta a la suspensión de German, los usuarios de Internet se unieron a German de una manera realmente conmovedora y reunieron efectivo para cubriri los días de suspensión. Compañeros de German recaudaron $7,000 dólares. Otra colecta sumó $3,395.