La doctora María Isabel Rodríguez está de cumpleaños y así la felicitan en redes sociales

Su profesionalismo y carisma le han valido el cariño de la población salvadoreña

descripción de la imagen
Foto/archivo

Por H. Sermeño

2018-11-05 11:33:14

Decir que ella es una digna representante de El Salvador se quedaría corto para describir sus logros y proezas. Se trata de la doctora María Isabel Rodríguez, quien este lunes está celebrando su cumpleaños número 96.

Rodríguez es, por mucho, la salvadoreña cuyos aportes más han impulsado el desarrollo del país en diferentes rubros. Su profesionalismo y carisma le han valido el cariño de la población salvadoreña.

Prueba de ello es la cantidad de mensajes que han inundado las redes sociales con motivo de su natalicio, un 5 de noviembre de 1922.

LE PUEDE INTERESAR

Asamblea condecora a María Isabel Rodríguez

Es la primera mujer en recibir la máxima distinción honorífica que dan los diputados

 

 

 

 

María Isabel fue la primera mujer salvadoreña en graduarse de la carrera de medicina en 1948 y en ser elegida rectora de la Universidad de El Salvador (UES) en 1999. También fungió como ministra de salud en 2009 y fue nombrada Hija Meritísima en 1997. Esos son solo una pequeña parte de todos sus logros profesionales.

Además cabe destacar que María Isabel ha publicado más de 100 patentes en diversos campos y temáticas como “Producción relacionada con Investigación Biomédica Básica y Clínica en el Área Cardiovascular”, “Desarrollo de Recursos Humanos en Salud” y “Publicaciones relacionadas en Educación Médica, Formación, Diseño Curricular e Investigación de Personal de Salud”, entre otros.