Maestros se disfrazan de muro fronterizo en Halloween y desatan la polémica

Las fotos que se compartieron en la página de Facebbok del distrito escolar de Middleton fueron borradas al poco tiempo, en su lugar aparece un video en el que el superintende pide disculpas.

descripción de la imagen
Foto Por Redes sociales

Por Agencia - X. Alfaro

2018-11-03 12:14:49

Un grupo de maestras de una escuela primaria de Middleton, en Idaho, EE.UU., están en medio de la polémica luego de publicar unas fotos en redes sociales en las que aparecen disfrazadas de muro fronterizo en el día de Halloween.

En las imágenes aparecen con trozos de cartón que simulan una pared de piedra en los que se lee “Make America Great Again” (Haz de EE. UU. grande de nuevo) escrito con los colores de la bandera estadounidense.

Otra de las imágenes muestra a otro grupo vestidos con ponchos, sombreros de colores y bigotes falsos.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO: Mujer defiende a dos hispanas que son agredidas por hablar español en un supermercado en Colorado

Una de las afectadas compartió el video en Facebook, éste ya alcanza más de 1.6 millones de reproducciones.

Another day, another racist costume. This is from Middletown School District in Idaho. Please call (208) 585-3027 to say

“Otro día, otro disfraz racista”, tuiteó la escritora estadounidense Heidi Heiling. “Por favor, llame al (208) 585-3027 para decir:  1. El racismo es inaceptable, 2. Están creando y promoviendo un ambiente de aprendizaje hostil para los niños, 3. ¿Cuál es su plan para hacerlo bien?”, agregó.

Las fotos que se compartieron en la página de Facebook del distrito escolar de la localidad fueron borradas al poco tiempo, en su lugar aparece un video en el que el superintendente Josh Middleton pide disculpas y califica la actitud de los educadores como “insensible e inapropiada”.

Usuarios en redes sociales señalaron a los maestros de “racistas”.

Middleton dijo que probablemente no hubo intensiones maliciosas por parte de los educadores si no más bien mal juicio. Las autoridades sin embargo investigan lo sucedido.