La foto por la que Miss Líbano fue expulsada de concurso de belleza

Sawsar al Sayed, organizadora del evento en Oriente Medio argumentó que a las participantes de belleza se les advierte sobre las consecuencias a las que se exponen con este tipo de acciones.

descripción de la imagen
Foto Por Facebook

Por X.Alfaro - Agencias

2018-10-23 10:58:49

Miss Líbano, Salwa Akar, ha sido expulsada del concurso de belleza Miss Earth, a celebrarse en Manila, Filipinas, por aparecer en una fotografía junto a Miss Israel, país con el que el Estado Árabe ha mantenido en conflictos desde hace años.

Pese a que no existe una guerra abierta desde el año 2000, cuando Israel retiró sus últimas tropas de territorio Líbano, ambos países mantienen una actitud hostil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@salwaakar

Una publicación compartida de salwa akar_fanpage (@salwa_akar_fanpage) el


La organizadora del evento en Oriente Medio, Sawsar al Sayed, calificó como “inaceptable” que la representante de la nación Árabe posara junto a Miss Israel haciendo señal de victoria con los dedos.

Foto: Redes Sociales

“Tenemos una gran responsabilidad, no solo ante el Estado libanés sino también ante los países de la región”, dijo a EFE Sayed, quien aseguró que la fotografía ha desatado descontento en todo Oriente Medio.

TE PUEDE INTERESAR

Exreina de belleza mató a su esposo en Puerto Rico

Según un testimonio el empresario le habría propuesto a su esposa divorciarse para volver a casarse con un acuerdo matrimonial diferente, una opción que no le agradaba a la exreina de belleza

La fuente señaló además que los conflictos con Israel no solo son de tipo militar si no también cultural, y que a las participantes de belleza se les advierte sobre las consecuencias a las que se exponen al relacionarse con sus similares israelíes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@salwaakar

Una publicación compartida de salwa akar_fanpage (@salwa_akar_fanpage) el


Akar argumentó en su defensa que no se dio cuenta que estaba al lado de Miss Israel pues ella le habló en árabe pues es de origen palestino.

Un caso similar se dio en 2015, cuando Sally Jreige, de Líbano, desató polémica al aparecer en una fotografía de grupo en la que también estaba Miss Israel.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@missearthlebanon

Una publicación compartida de salwa akar_fanpage (@salwa_akar_fanpage) el