Se viraliza impactante video que explica los efectos del huracán Florence en EE.UU.

La meteoróloga Ericka Navarro ha hipnotizado internet con estas imágenes. El video tiene casi los seis millones de reproducciones en Twitter.

Por Xiomara Alfaro

Sep 14, 2018- 09:10

The Weather Channel es tendencia en redes sociales tras informar sobre los posibles efectos del huracán Florence que ha tocado tierra en Carolina del Norte este viernes.

El canal ha usado realidad aumentada (lo último en tecnología) para recrear las inundaciones que amenazan a esta región.

Desde hace varios días, Estados Unidos se preparaba para la llegada de este ciclón que amenazaba con convertirse en una de las tormentas más potentes de la temporada, incluso el presidente Trump llamó el pasado miércoles a los habitantes a acatar las indicaciones de las autoridades, pero ninguna de estas advertencias fue tan viral como los video de  The Weather Channel.

TE PUEDE INTERESAR

El huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte y amenaza con fuertes inundaciones

Florence tocó tierra degradándose a categoría 1, con vientos sostenidos de 150 km/h (90 mph, informó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

El impacto en redes sociales es tal que el  canal ha continuado usando el formato en los posteriores avances.

En las imágenes se mezcla la realidad aumentada con imágenes 3D y gráficos muy realistas. En el primer video la meteoróloga Ericka Navarro transmite desde el plató del canal donde recrea el posible aumento del nivel del agua en la zona.

El video ha tenido cientos de reacciones en redes sociales, solo en Twitter, a esta hora, alcanza casi los seis millones de reproducciones.

 

“… A las indicaciones de la presentadora, se suma el poder visual de la recreación. Impresionante uso de la #AR”. “Me parece espectacular como está utilizando @weatherchannel la realidad aumentada para explicar las posibles inundaciones que puede causar el huracán Florence cuando llegue a Estados Unidos. #AR”.  “Brutal! La realidad aumentada de @weatherchannel es IMPRESIONANTE, es simplemente REAL. Hay un momento en el que tememos por la vida de la meteoróloga”, son algunos comentarios de los usuarios.
.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias
Aqui estamos: viral-entretenimiento