Joven se mordió tanto la uña hasta que le amputaron el dedo

Los médicos amputaron el dedo pulgar de Courtney Whithorn a causa del cáncer que desarrolló.

descripción de la imagen

Por I. Mejía/Agencias

2018-09-11 3:14:09

Aunque muchos pueden considerar que el hábito de morderse la uñas es inofensivo, la historia de Courtney Whithorn demuestra lo contrario.

Debido al bullying que sufrió en la escuela, la chica de 20 años de edad sufrió varios ataques nerviosos y desarrolló el hábito de morderse la uñas, sin imaginarse que esto le provocaría una amputación.
La joven perdió su dedo pulgar debido a un extraño cáncer que afectó su dedo.

Courtney Whithorn, de 20 años, sufrió amputación de su dedo pulgar. Foto tomada de la cuenta de Facebook Courtney Belle Whithorn

Según informa el medio británico Daily Mail, Whithorn se mordía las uñas hasta el punto en que se arrancó la uña completa en el 2014. Luego, su dedo comenzó a cambiar de color hasta volverse negro.
La joven estudiante ocultó lo que le sucedía a sus familiares y amigos durante cuatro años.

Whithorn decidió acudir al médico al ver el estado de su dedo, fue entonces que le diagnosticaron un melanoma subungueal letiginoso acral. De tanto que la chica mordió su uña causó un trauma en la epidermis situada debajo de esta, por lo que su dedo desarrolló el cáncer poco común.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Te muerdes las uñas? Podría peligrar tu vida con estas 5 enfermedades

Pocos saben los peligros de esta perjudicial práctica

Aunque el médico de Courtney afirma que el cáncer fue causado por morderse las uñas, otros expertos consideran esta opinión errónea. El doctor Nis Sheth, dermatólogo y portavoz de la Fundación Británica de la Piel asegura al Daily Mail que aunque cabe la posibilidad, es improbable que el hecho de morderse las uñas sea el responsable de haber desarrollado el cáncer.