Ataque racista a familia latina que visitaba un parque de diversiones en EE.UU.

La agresora no paraba de insultar pese a la mirada atónita de sus propios hijos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-06-05 10:27:32

El paseo de una familia latina a un parque de diversiones se tornó desagradable debido a la “intolerancia”. Fueron blanco de insultos racistas mientras departían en el parque de Six Flags en San Antonio, Texas este fin de semana.

VEA

“Supongo que son indocumentados”: Abogado amenaza con llamar a ICE por empleados que hablan español

VIDEO: El hombre desató su furia en un local en el centro de Manhattan, Nueva York, cuando escuchó a empleados hablar español con algunos clientes

El clip que se ha viralizado en las redes sociales muestra el momento exacto en el que una mujer les grita “wetback” (espalda mojada). Un despectivo término que utilizan para referirse a personas que han cruzado la frontera de manera ilegal por el río Bravo, ubicado en México.

“Es muy triste que la gente aún piense así”, dijo Gómez a KENS-TV. “Por qué está bien que la gente diga esas cosas en lugares públicos a donde van tus hijos”.

La joven que fue víctima del ataque escribió este mensaje en Facebook, ya que el video fue eliminado de dicha red social.

El abogado Aaron Schlossberg, protagonista de un video en el que se quejaba de que empleados de un restaurante de Nueva York hablasen español, pidió disculpas por su comportamiento y aseguró que no es racista.

El hecho sucedió durante la última semana de mayo.

“A las personas que insulté, me disculpo”, dijo Schlossberg en un comunicado difundido por su despacho, en el que considera “inaceptable” la forma en la que se expresó en el incidente, convertido en fenómeno viral y que le ha valido numerosas acusaciones de racismo.

El abogado aseguró que entiende que sus palabras y acciones dolieron a la gente, pero insistió en que las imágenes no muestran a la persona que realmente es.