Conoce los cinco destinos más peligrosos del mundo

Existen sitios turísticos naturales ideales para poner a prueba a muchos, pues además de su belleza son casi mortíferos.

descripción de la imagen
Los sitios más peligrosos del mundo son visitados por miles de turistas que van an busca de adrenalina y sensaciones diferentes.

Por Omar Martínez

2019-03-08 8:32:00

El peligro y la generación de adrenalina que este conlleva se han vuelto atractivos para muchas personas, por este motivo los sitios más espectaculares y riesgosos del mundo destacan en la agenda internacional de los turistas.

La naturaleza ofrece espectaculares escenarios formados a lo largo de los años, entre ellos volcanes activos, cataratas, lagos hirvientes y ríos caudalosos, por mencionar algunos. Y muchos de estos destinos satisfacen la necesidad de aventura de aquellos que buscan experiencias diferentes para los viajes de placer.

A continuación te presentamos algunas de las formaciones naturales que son tan majestuosas como peligrosas, y aunque han cobrado la vida de cientos de turistas, estos sucesos no han parado las visitas, por eso siguen siendo los preferidos de los aventureros.
Estos cinco lugares son los más recurrentes en los listados internacionales.

1. Trolltunga, que en español significa Lengua trol, es una formación rocosa situada a más de 1,000 metros sobre el nivel del mar, en el condado de Horland, Noruega.

La famosa roca sobresale de forma horizontal al aire libre a más de 700 metros de altura, desde donde se observa el lago Ringedalsvatnet.
Para llegar a Trolltunga, los visitantes deben caminar 27 kilómetros por difíciles rutas, tanto de ida como de vuelta. La travesía tarda alrededor de 12 horas. El sitio está abierto al público desde junio a septiembre.

Para evitar dañar el entorno natural las autoridades evitaron colocar sistemas de seguridad. En 2015 una mujer australiana cayó de la roca y murió. A pesar de su riesgo miles de visitantes se abren paso en el lugar, el cual se ha convertido en un ícono nacional del país nórdico.

Esta formación rocosa se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Noruega.

2. Hua Shan es una de las cinco montañas sagradas del taoísmo, está situada en Shanxi y se eleva a más de 2,000 metros de altura.

Los peregrinos, turistas y deportistas caminan durante el ascenso en un sendero angosto apoyados en tablas de madera incrustadas en el borde del abismo y por escaleras talladas en la roca. Esta sección, considerada como el sendero más peligroso del mundo, se llama hankong zhandao, y significa “camino de tablas en el extenso cielo”. Consta de cuatro metros de largo y 30 centímetros de ancho. Los arneses y mosquetones son obligatorios y se atan a unas viejas cadenas.

Para terminar se deben trepar paredes hasta “la garganta de los 100 escalones”, con una verticalidad de 90°.

 

Esta montaña sagrada de China recibe miles de turistas que buscan sensaciones diferentes.

3. El Cañón del Antílope o en idioma navajo Tsé bighánílíní “el lugar donde el agua corre a través de las rocas” está ubicado en una reserva de indios navajos, cerca de la ciudad de Page, al noreste del estado de Arizona, Estados Unidos.

Este sitio, esculpido por las corrientes de agua, tiene paredes de hasta 40 metros de altura y haces de luz dorados y rojos, que lo convierten en un imán para los turistas.

Para visitarlo es necesario llevar un guía navajo, pues conocen el lugar a la perfección. El destino mágico se vuelve uno de los más peligrosos del mundo cuando las lluvias torrenciales que caen a kilómetros de distancia inundan las grutas en minutos, dejando atrapados a los visitantes. En 1997 murieron 11 turistas en el lugar, solo sobrevivió el guía.

Sus colores y perfectas curvas formadas por la naturaleza lo convierten en la perfecta atracción para turistas locales y extranjeros.

4. La carretera de Los Yungas paralela a la Ruta 3 que conecta a La Paz con la ciudad de Trinidad, en Bolivia, es uno de los caminos más impactantes del mundo y ofrece paisajes increíbles.

No solo las vistas lo colocan en la agenda de muchos, sino también las curvas peligrosas, pendientes vertiginosas, niebla, constantes lluvias y precipicios a más de cuatro mil metros de altura.

Miles se atreven a cruzar en bicicleta o en vehículo, se les permite manejar a la izquierda para calcular la distancia de las llantas con el abismo.

En este tramo de carretera boliviano se dan cita miles de turistas, en su mayoría deportistas extremos.

5. La piscina natural, catalogada como la más peligrosa del mundo, se encuentra en el filo del salto de las cataratas Victoria, lugar del río Zambeze donde se unen los países Zambia y Zimbabue.

Llamada en lengua local Mosi -oa -Tunya “el humo que truena”, es una de las mayores atracciones de África porque permite a los turistas curiosos bañarse a escasos metros del abismo, el cual tiene más de 100 metros de altura.

El lugar no es apto para aquellos que padecen vértigo, puesto que un solo error ha costado la vida de algunos bañistas y turistas. Las inmejorables imágenes y selfis con acantilados de fondo son los premios más buscados por los aventureros.

Los sitios especializados recomiendan visitar la piscina entre los meses de septiembre y diciembre, debido a que baja el caudal del río.

Esta piscina natural ubicada al borde de las cataratas Victoria, se ha ganado el nombre de “Piscina de la muerte” entre los turistas.