Cuatro restaurantes fuera de lo común que deberías considerar en tus viajes

Con parámetros distintos a los tradicionales, The World Restaurant Awards galardonó a varios establecimientos, los que definitivamente algún día debes conocer.

Foto Por www.ristorantelido84.com

Por Mireya Amaya

Feb 21, 2019- 18:25

Cuando el objetivo de un viaje es conocer a fondo un lugar, recorrer parte de su historia en museos o exposiciones y aprender de su cultura, la gastronomía juega un papel fundamental.

Ya sea que prefieras la cocina tradicional, experimental, vegetariana o de cualquier otra tendencia, unas buenas guías son los listados que premian a los establecimientos más destacados de los diferentes países.

Hace unos días, París fue el escenario de la primera entrega de The World Restaurant Awards, que fueron otorgados por la firma IMG y que forma parte de la red Endeavour, una empresa de entretenimiento líder en el mundo.

Pero estos premios no se parecen a ningún otro que se entregara con anterioridad. De acuerdo con el sitio oficial, el objetivo de estos es celebrar los restaurantes como cultura, considerándolos de la misma manera que el cine, el arte y la música.

Fue así que determinaron 18 categorías, asegurando que tendrían cabida tanto los locales más exclusivos como los más sencillos. Por ejemplo, el premio Off-Map Destination se otorgó para reconocer excelentes opciones que se encuentran en lugares remotos y el Enduring Classic a aquellos con más de 50 años de existir.

Hoy te presentamos cuatro restaurantes que podrían darte una verdadera sorpresa para los sentidos, y que no debes dejar de visitar si te vas de viaje por Europa, Sudamérica o la lejana Sudáfrica.

1.Wolfgat


En la playa sudafricana de Paternoster funciona el restaurante Wolfgat, que fue reconocido como el Mejor restaurante del año. Propiedad del chef Kobus van der Merwe, su menú está basado en productos locales, que se ofrecen en un menú degustación por unos $60 por persona. Solo admite 20 comensales por tiempo.

2. Mocotó

Localizado en Vila Medeiros, zona norte de São Paulo, Brasil, Mocotó es dirigido por el chef Rodrigo Oliveira y fue reconocido con el premio No Reservations Required. Es decir que si estás por la zona y quieres comer una moqueca u otro plato de la cocina sertaneja que ellos sirven no necesitas hacer ninguna reservación.

Estos son los lugares de ensueño de la Ruta de la Paz en Morazán

3. La Mère Brazier


El Premio Enduring Classic fue otorgado a La Mère Brazier, fundado en 1921 por la cocinera Eugénie Brazier en Lyon, Francia. Es dirigido por el chef Mathieu Viannay. Brinda servicio de lunes a viernes, ofreciendo platillos que se volvieron íconos del local, pero con el toque de la alta cocina moderna. Acepta reservas.

4. Le Clarence


Por su creatividad y expresión artística, el restaurante Le Clarence se agenció el premio Original Thinking. El establecimiento, que denota toda la elegancia parisina, ofrece menús degustación desde unos $100 por persona para el almuerzo, con platos que puede incluir rodaballo, langosta y de postre soufflé de chocolate.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez