Sorpresas e invitados de lujo en el Show Aéreo Ilopango 2019

Conoce cuáles serán las novedades en el Show Aéreo de este año, considerado el espectáculo de esta índole más importante de Centroamérica.

descripción de la imagen
Foto Archivo EDH

Por Osmín Monge

2019-01-14 5:15:52

El último fin de semana de cada enero, ya es costumbre que al Aeropuerto Internacional de Ilopango acudan miles de personas para disfrutar del tradicional Show Aéreo, considerado el espectáculo de esta índole más importante de Centroamérica. Y este año no será la excepción.

El próximo sábado 26 y domingo 27, tendrá lugar este evento de talla internacional que reúne a un selecto grupo de experimentados pilotos nacionales y extranjeros, quienes tienen la responsabilidad de entretener al público con sus increíbles acrobacias aéreas.

“Uno de los compromisos de este evento es tratar de crear un show aéreo que sea interesante para todo el público. Es por eso que traemos un poquito para todos: aviones clásicos, jets, aviones ruidosos, aviones de acrobacia, motocicletas, pirotecnia…”, expresa Eduardo Poma, presidente del Comité Organizador del show y uno de los pilotos participantes.

Foto Archivo EDH

Además de Poma, la edición de este año contará con la presencia de los salvadoreños Carlos Dárdano, Rogelio Peña, Tito Gutiérrez, Fernando Viaud y miembros de la Fuerza Aérea Salvadoreña, incluyendo un grupo selecto de paracaidistas.

Los pilotos internacionales que en esta oportunidad surcarán el cielo cuscatleco son Gary Ward, Greg Koontz, el peruano-americano Micho Velickovich, Rich’s Incredible Pyro (encargado del show de pirotecnia ) y Matt Younkin, quien deleitará a los asistentes con un espectáculo aéreo nocturno, que incluye luces, humo, ruido y una coreografía aérea sincronizada con música.

“Matt Younkin llega por segunda vez con su avión bimotor de los 50, con motores radiales. Él será el encargado del show nocturno”, refiere Poma.

Así se mira el cielo salvadoreño desde uno de los aviones del Air Show 2018

La cámara de elsalvador.com acompañó hasta los cielos a uno de los pilotos que pondrán la emoción y subirán la adrenalina en el Air Show Ilopango 2018. Disfruta de la vista.

El espectáculo contará con la exhibición estática de helicópteros y aviones, muchos de ellos de procedencia extranjera.

Una de las novedades de este año será la presentación de la banda de la Guardia Nacional Aérea de Nuevo Hampshire, Estados Unidos, compuesta por 50 oficiales.

Asimismo, habrá presentación de aviones de radio control y un espectáculo de Motocross.

El costo de entrada en preventa será de $2.00 para niños y $5.00 para adultos. El día del evento se le aumentará un dólar.

Estos son los eventos deportivos imperdibles del 2019

En cada año el mundo deportivo tiene un exquisito calendario para todos los gustos. Acá te presentamos un resumen con lo más importante, para que vayas guardando las fechas clave de 2019

El ingreso al show será por la antigua terminal aérea, que es la primera entrada después del túnel de Ilopango (de poniente a oriente).

Más información en el sitio oficial del evento: ilopangoairshow.com, y en el número 2295-1100.