FOTOS y VIDEO: El primer aerostático en El Salvador

El globo funciona a base de gas propano que sirve para calentar el aire para lograr que el aparato se eleve, mientras que el aire fresco permite que el globo se expanda en su mayor capacidad. La aceptación del publico ha sido buena según uno de los operadores.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Gadiel Castillo

2018-08-19 6:17:52

Una hermosa panorámica del lago Suchitlán, desde las alturas, es la que ofrece Globalife el primer globo aerostático de El Salvador que cuenta con la autorización de la Aviación Civil.

Desde abril de este año, cuando iniciaron operaciones, han brindado a muchos salvadoreños la oportunidad de disfrutar del paisaje del lago desde otro ángulo, un horizonte más amplió, una perspectiva como la vista de  un pájaro.

 

 

La familia Martínez llegó ayer a eso de las 8:00 de la mañana a las orillas del lago con toda la disposición de disfrutar de una aventura novedosa y extrema. La emoción y el nerviosismo eran notorios en sus rostros pues se enfrentaban a la experiencia que por muchos años estaban esperando.

“Nosotros solo veíamos en vídeos que en otros países daban tours en globos aerostáticos, hace poco nos dimos cuenta que en el país se comenzó a hacer y no dudamos en aventurarnos”, contó Luis Martínez.

Fotos:

Globalife, el primer globo aerostático del país en Suchitlán

Una linda vista del lago Suchitlán desde las alturas, es la que ofrece Globalife, el primer globo aerostático en el país y que cuenta con el permiso de Aviación Civil para elevarse de manera "cautiva" con turistas a bordo.

Foto/ Lissette Lemus

El globo se eleva entre 20 a 25 metros durante un tiempo de  vuelo de 25 minutos, tiempo para quien controla el globo brinda a los pasajeros datos históricos de este aparato que en tiempos pasados fue un invento muy significativo para la humanidad porque es considerado la primera forma de volar.

De acuerdo con uno de los asociados del proyecto, Alex Molina, la aceptación del público salvadoreño ha sido muy buena en los vuelos porque “la gente queda muy entusiasmada con la experiencia, vuelven a volar con nosotros y recomiendan a más personas”.

Por el momento solo ofrecen vuelos cautivos, es decir, donde el globo está atado a cuerdas y se desplaza en un diámetro corto.

Según Molina, la geografía del país no permite que se realicen vuelos libres o de recorridos largos.

El globo funciona con propulsión de gas licuado propano en su estado líquido, el cual calienta aire para que el globo se eleve, mientras que el aire fresco sirve para que el aparato se expanda en su mayor capacidad.

Molina explicó que, según estadísticas, el 65 % de las personas consideran el subirse a un globo aerostático como un deporte extremo. Esto lo comprobó, una de las integrantes de la Familia Martínez, quien consideró la experiencia como espectacular y de mucha adrenalina.

El precio del vuelo ronda los $25 para personas adultas y $20 para los niños. Mas información sobre paquetes y fechas disponibles las encuentra en la pagina de Facebok: Globos Aerostáticos de El Salvador.

Foto/ Lissette Lemus