Guatemala en un día

El país vecino ofrece atractivos culturales, historia, vida nocturna y muchos otros destinos. Tardarás menos en llegar que atravesar todo el salvador.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2018-08-02 6:02:51

Entre San Salvador y la capital guatemalteca hay unos 230 kilómetros, aproximadamente, lo que se traduce en que si viajas en carro tardarás en llegar unas cuatro horas.

¿Te parece mucho? Pues no lo es si consideras que vas rumbo a otro país, donde encontrarás muchas diferencias culturales y por supuesto un sinfín de atractivos.
Si te gusta viajar, Guatemala tiene mucho para ofrecer, independientemente de tu perfil de viajero.

El país vecino tiene una amplia oferta turística basada en sus recursos naturales, su selva, volcanes y arquitectura.

FOTOS: ¿Vas a Guatemala? No te pierdas estos 5 atractivos arqueológicos

No se puede olvidar su historia prehispánica, que sigue intensamente viva. ¿Una muestra? El 39 % de la población es considerada indígena y el 60 % restante es mestizo o blanco descendiente de europeo, según el Instituto Nacional de Estadística.

1. Hobbitenango

Ha ganado popularidad en los últimos años por su belleza natural, originalidad y clima. Es un pueblo construido por dos familias que buscan crear y vivir en armonía con la naturaleza, ubicado en lo alto de una montaña en las afueras de Antigua Guatemala. Se trata de un proyecto a largo plazo que está siendo construido por la comunidad local con técnicas ecológicas. Cada uno de sus edificios se construye utilizando botellas de plástico y materiales locales. Puedes dormir en las cabañas o visitarlo solo por el día.

2. Autosafari chapín

Si te gustan la fauna y la flora, este lugar es para ti. Podrás apreciar de cerca 96 especies de animales y 70 de plantas. El parque cuenta con venados, jirafas, serpientes, hipopótamos, leones, monos, entre otros. Puedes encontrar todos los detalles de precios, horarios y reglamento en la página www.autosafarichapin.com

3. Antigua Guatemala

Es uno de los más visitados por los salvadoreños todo el año. Entrar a “La Antigua” te hace sentir como en otra época, su arquitectura colonial, sus calles y su población multicultural son sus grandes atractivos. También lo es su amplia variedad de restaurantes y bares para todos los gustos.

El popular Arco de Santa Catalina en Antigua Guatemala.

4. Ciudad de Guatemala

La capital guatemalteca está a menos de cinco horas de San Salvador, por lo que puedes ir y regresar en un mismo día si no tienes mucho tiempo.

No puedes dejar de visitar su Centro Histórico y lugares para aprender de la historia del país y C.A. como el Palacio Nacional de la Cultura, Museo Nacional de Arqueología y Etnología, Museo del Ferrocarril, Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida”, entre otros. La ciudad también ofrece centros comerciales y por supuesto intensa vida nocturna con restaurantes, bares y discotecas.