Dragones medievales invaden el Museo Tin Marín

“Castillos y dragones” es la nueva exposición temporal del museo de los niños. Esta nueva aventura para la familia es posible gracias al apoyo de marcas patrocinadoras, entre ellas El Diario de Hoy.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Osmín Monge

2018-07-17 7:00:10

Tin Marín, el museo de los niños, nunca deja de sorprender. El año pasado lo hizo con su exposición “Mundosaurio”, que fue visitada por 51 mil personas. Y este 2018 lo hace con “Castillos y dragones”, su nueva exhibición internacional proveniente del Museo de los Niños de Costa Rica.

La muestra abre el 18 de julio y está conformada por ocho dragones animatronics (robots) de gran tamaño y una ambientación muy realista, la cual recrea de forma casi exacta a los diferentes entornos en los que “habitaron” esas criaturas mitológicas.

Foto EDH / Josué Parada

Los visitantes tendrán la oportunidad de adentrarse en un mundo fantástico que tiene como protagonistas a diferentes especies de dragones de Occidente y Oriente. Además, los espectadores son sorprendidos con dispositivos de realidad virtual, armaduras, proyecciones, juegos en pantallas touch, personajes y hasta un imponente trono medieval.

 

 

“Los sentidos”, la nueva atracción del Museo Tin Marín

Exhiben sala con plataforma multimedia del funcionamiento de los 5 sentidos

Los animales legendarios “cobran vida” gracias a la tecnología avanzada, que permite que realicen movimientos de cabeza, garras, torso y cola. Además son capaces de emitir sus característicos sonidos. Todos estos efectos son controlados por motores inteligentes, previamente programados.

Foto EDH / Josué Parada

“En esta ocasión viviremos una emocionante experiencia, basada en la historia del medioevo. Haremos un viaje por la época que inspiró grandes obras literarias a través de fabulosas leyendas y cuentos. Entraremos al mundo de los caballeros, de las princesas, los reinados, el bosque y, por supuesto, de los dragones. ¡Prepárense para este emocionante viaje!”, expresó ayer Beatriz Ungo de Quirós, presidenta del Tin Marín, durante la inauguración de la exposición.

Aventura medieval
En esta exhibición la concurrencia es transportada a cientos de años atrás, para ello cuenta con el apoyo de princesas y caballeros, quienes guían e informan.

El recorrido completo tarda aproximadamente 30 minutos. Durante este tiempo los niños pueden admirar las distintas especies, identificar diferentes leyendas, conocer características generales y apreciar los orígenes y la morfología de las criaturas. También pueden tomarse las fotos que quieran.

El primer dragón en recibir a los visitantes es un increíble ejemplar cuyos afilados colmillos y grandes alas lo hacen temible; pero los pequeños pueden estar tranquilos: su misión es proteger a los valientes que han llegado hasta ese lugar.

Después se encuentran las otras figuras de gran tamaño, entre las que destaca un dragón de tres cabezas y otro con enormes alas.

Foto EDH / Josué Parada

Los dragones forman parte de las tradiciones de casi todos los pueblos del mundo. Estos seres fantásticos han enriquecido las historias y mitos de caballeros, guerreros y princesas.

Estas criaturas de aspecto temible representan fuerza, poder, grandeza, fortuna y generosidad, entre otras cualidades que se les han atribuido.

Mundosaurio, la nueva atracción del Tín Marín

Podrás disfrutar de esta magnífica experiencia a partir del 24 de julio

Entretenimiento y educación
Esta nueva exhibición es posible gracias al apoyo de varias marcas patrocinadoras, entre ellas El Diario de Hoy.

“El Diario de Hoy apoya al Museo Tin Marín porque creemos que la niñez necesita espacios para divertirse y aprender al mismo tiempo”, explicó Laura Díaz, gerente del Programa Educa Hoy.

Durante el acto de inauguración de la exposición, la presidenta del espacio lúdico de San Salvador agradeció el apoyo de las marcas auspiciadoras.

“Tin Marín es toda una experiencia que refuerza la educación formal de los niños y estimula su aprendizaje. ‘Castillos y dragones’ cumple a la perfección esta misión. Agradezco a todos los patrocinadores y medios aliados por ser pilares de este esfuerzo de recaudación de fondos para la sostenibilidad y el desarrollo del museo”, subrayó De Quirós.

Beatriz Ungo de Quirós, presidenta del Museo Tin Marín. Foto EDH / Josué Parada

La exhibición estará abierta hasta septiembre. El horario de visita es de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. El costo de entrada solo a la exposición es de $5.00 por persona, para niños y adultos.

Los visitantes pueden optar por el combo de $6.00 por persona, que incluye la entrada a la muestra temporal y a las instalaciones del museo.