Este es Kiddle, un navegador para niños

Para los padres, la seguridad de los niños al navegar por Internet es una prioridad. Por lo mismo, una herramienta como Kiddle, cuyo objetivo es brindar un entorno fiable, siempre es bienvenida. Conoce más acerca de esta y anímate a darle una oportunidad.

descripción de la imagen

Por Mireya Amaya

2019-03-11 6:24:22

En la actualidad, el Internet es un poderoso recurso educativo y recreativo, que puede ayudar a los niños a aprender y satisfacer su curiosidad sobre la vida. Sin embargo, no está exento de peligros.
Ante esta realidad, se han desarrollado herramientas como el navegador Kiddle, que aunque solo está en inglés, resulta de mucha ayuda para padres y educadores.

Este incluye sitios web recomendados por pedagogos, bibliotecarios y padres de todo el mundo, así como otros que han sido cuidadosamente elegidos por sus propios editores.
Otra de sus ventajas es que no recopilan información de identificación personal y sus registros se eliminan cada 24 horas. Conoce un poco más sobre este recurso.

Búsqueda segura
Uno de los principales objetivos de esta útil herramienta es que los sitios que aparecen en los resultados de búsqueda satisfagan las necesidades de la familia, por lo mismo filtran los sitios con contenido explícito o engañoso.

Por ello, en los tres primeros lugares se destacan sitios que son dedicados específicamente a los niños. Del 4º al 7º, son sitios seguros y confiables que no están escritos para niños, pero tienen contenido redactado de una manera sencilla y fácil de entender.

Del 8º en adelante, se enlistan sitios que proporcionan contenido de expertos, y por tanto más difíciles de entender para los niños.

Bloqueo de palabras


Aquí todo está controlado. Por ello, si algunas palabras “malas” están presentes en una consulta de búsqueda, el robot protector entra en acción y las bloquea.

Además, si deseas solicitar un bloqueo adicional de palabras clave, lo único que debes hacer es llenar el formulario que Kiddle provee para tal efecto.

Bloqueo de sitios
Para tranquilidad de los padres de familia, incluye un formulario para solicitar el bloqueo de cualquier sitio inapropiado que se haya encontrado en los resultados de búsqueda propuestos por Kiddle.

Una vez recibida la petición, los desarrolladores revisan la solicitud y toman las medidas necesarias dentro de un día hábil.

A fin de que ellos puedan responderte y darle seguimiento a tus observaciones, te solicitan tu correo electrónico.

Miniaturas y fuentes


Entre sus características figura que la mayoría de los resultados de búsqueda se ilustran con miniaturas grandes, lo que facilita el escaneo de los resultados, la diferenciación entre ellos y el clic en los contenidos más apropiados para su consulta.

De acuerdo con Kiddle, las miniaturas sirven como pistas visuales y son especialmente beneficiosas para los niños, ya que no leen tan rápido como los adultos.

Por otro lado, destaca el uso de la fuente Arial en tamaño grande en los resultados de búsqueda, lo que proporciona una mejor legibilidad para los pequeños.