Compañía de biotecnología quiere efectuar el primer parto en el espacio

El suceso sin precedentes podría ocurrir en el año 2024. SpaceLife Origin está recavando toda la información necesaria.

descripción de la imagen
Foto Por Pixabay

Por M. Orantes

2019-01-15 3:33:25

Un start up holandesa llamada SpiceLife Origin, que nació en octubre del año pasado, planea efectuar la primera concepción embrionaria y parto en el espacio.

El director ejecutivo de la start up Kees Mulder, declaró que “para crear una vida sostenible más allá de la Tierra, tenemos que aprender a reproducirnos también en el espacio”.

Te puede interesar:

Crean robot psicólogo y ya funciona en Europa

Furhat es una androide que comenzó a trabajar en Europa ayudando a las personas.

Mulder también indicó que hay muchos esfuerzos de gobiernos y empresas públicas para hacer posible que haya vida en otros planetas. Sin embargo el tema ha resultado muy controversial por los efectos que pueda haber en la  salud de la madre y del bebé.

Ya se pronunciaron algunos expertos como la doctora Virginia Wotring, profesora de medicina del espacio de la Escuela de Medicina de Baylor (EE.UU.). “El bebé podría estar respirando una mezcla de gases que es diferente al aire de la Tierra. Los humanos adultos parecen manejarlo bien, pero si estás usando tus pulmones por primera vez, ¿habría una diferencia? No lo sé”, se cuestionó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SpaceLife Origin (@spacelifeorigin) el

También el astrónomo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, César Fuentes, tiene algunas inquietudes sobre si es demasiado pronto para realizar una misión como esa, o si es realmente importante.

“Si quisieras ver si es posible un procedimiento en el espacio, podrías partir haciendo una operación de apéndice. O hacerlo con animales, aunque haya gente que no esté de acuerdo. Que sea necesario hacer ahora un parto en el espacio, a mí me parece que no. Falta mucho tiempo para que este sea uno de los problemas a solucionar en la exploración del sistema solar”, explicó.

Pero para Mulder, quien concibió este experimento todo el proceso se llevará a cabo cuidadosamente. Según dijo, todavía se están estudiando los criterios para elegir a la mujer que dará a luz fuera del planeta Tierra. Y señaló que la última palabra la tiene la mujer.

Te puede interesar:

Él será primer turista lunar confirmado para el viaje de 2023

Se trata del japonés Yusaku Maezawa, quien ha pagado una millonaria cantidad de dinero por realizar el viaje. Conozca más sobre el primer hombre que irá a disfrutar a la luna.

“Esto todavía necesita un extenso estudio e investigación adicional en los próximos años. Seguridad y responsabilidad son los elementos clave antes de llegar al último paso de enviar a una mujer embarazada al espacio”, agregó.

La persona que viaje lo hará por un tiempo corto de dos a tres días. Le acompañará el equipo médico necesario y de vuelta a la Tierra se realizarán los exámenes médicos indicados.