Pasos para convertirte en un gamer profesional

Millones de "gamers" a nivel mundial que están al tanto de las nuevas tendencias que ofrece la industria de los videojuegos están de fiesta este día. Para ser parte de la cultura gamer solo necesitas elegir tu juego favorito.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Omar Martínez

2018-08-29 10:13:57

Hoy se celebra el Día Mundial del Gamer, establecido por la comunidad de videojugadores en 2008. Desde que aparecieron las primeras consolas, hace más de cuarenta años, la industria de este rubro se ha convertido en uno de los mercados de más amplio crecimiento en el mundo.

Existe una variedad de juegos para PC, consola, para celular y diversidad de aparatos electrónicos, incluso las redes sociales ofrecen juegos en sus plataformas.

A continuación encontrarás cinco pasos que debes seguir, para jugar desde lo más básico, hasta convertirte en un profesional.

1. Empieza jugando: El primer paso, es empezar a jugar videojuegos, escoges de entre los diferentes géneros el que más te apasione, las ofertas van desde lo más básico, juegos de bailes, deportes, peleas, hasta los más desafiantes de guerra en primera persona o aventuras.

2. Un equipo adecuado: Con ayuda de expertos o jugadores activos, puedes buscar una consola dependiendo de tu presupuesto y el tipo de juegos que te interesen, si es PC debes conseguir un mouse “mouse pad” y cojín adecuados para disminuir la fricción y proteger tu muñeca, también debes tomar en cuenta una silla adecuada y un micrófono para conectar con la comunidad en línea.

3. Estudia la cultura de los videojuegos: tal vez la palabra “Level Up” te suene familiar, pero par aun gamer es su cumpleaños, un gamer no te reta a un duelo, te hace un “PvP”, estas son solo una mínima muestra de la jerga de los gamers que además, tiene sus propias reglas y costumbres.

4. Diversifícate: Si quieres dedicarte a este arte, debes jugar distintos videojuegos, estilos, objetivos y entender su funcionamiento. Los gamers consagrados se convierten en expertos en diferentes tipos de juegos.

5. Conviértete en un profesional: Participa en la comunidad, practica, crea tu personaje virtual, anímate a participar en torneos y convertirte en un profesional siempre y cuando esté dentro de tu presupuesto y tu tiempo sea el adecuado.

Juegos recomendados para principiantes.

1. Minecraft: es un videojuego de construcción con bloques de tipo “mundo abierto”, durante el juego aparecen criaturas buenas que pueden ayudar al jugar y malas que significan obstáculos.

2. Pokémon Go: es un videojuego de realidad aumentada que se desprende de la famosa serie animada que lleva el mismo nombre, el juego consiste en buscar y capturar personajes escondidos en ubicaciones del mundo real y luchar con ellos.

3. Mario Bros: Es uno de los personajes que se ha ganado un puesto en la cultura popular, decenas de juegos y aventuras muy fáciles de recorrer con amigos incondicionales como Luigi, hace Mario y sus docenas de videojuegos, la elección de millones alrededor del mundo.

4. FIFA: ¿Te gusta el fútbol? FIFA es un juego que apareció en 1993, se actualiza todos los años y cuenta con las grandes estrellas de las principales ligas futboleras del mundo, si no eres hábil con los pies, probablemente lo seas con las manos

5. Roquet league: Es un videojuego que combina el fútbol con los vehículos, fue lanzado en 2015 y sus modos de juego individual, en grupo y en línea lo convierten en uno de los juegos recomendados para la familia y amigos.