14 millones de usuarios habrían sido afectados por nueva falla de seguridad de Facebook

Un error en el software de la red social se mantuvo activado entre el 18 y 27 de mayo pasado. Facebook ha iniciado el envío de alertas a los afectados.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-06-07 4:36:18

Un nuevo escándalo agudiza la crisis de Facebook. Un fallo en el software de la red social hizo público el contenido privado de millones de usuarios, informó Erin Egan, directora de privacidad de la red social a través de un comunicado.

La falla estuvo activa durante 10 en el mes de mayo, tiempo en el que actualizó las publicaciones de algunos usuarios sin previo aviso.

De acuerdo a informe de la red, al menos 14 millón de usuarios pudieron ser afectados mediante el cambio de actualización de sus publicaciones de privado a “público”.

Desde este jueves siete de junio Facebook empezó a avisar a todas estas personas y advertirles del error. Aún no especifican cuántos de los 14 millones de perfiles habría sido alterados.

Lee también

5 datos que debes de conocer del escándalo de Facebook y elecciones de Estados Unidos

Incluso las acciones de la empresa se han visto afectadas por la información publicada.

El fallo del software se dio entre el 18 y el 27 de mayo, según informe de la plataforma.

La encargada de provacidad de Facebook pidió disculpas por la falla: “Nos gustaría disculparnos por este error”, dijo.

La mayor filtración de datos en la historia de Facebook

Una de las mayores filtraciones de datos en la historia de Facebook quedó al descubierto luego de que se conociera que la empresa Cambridge Analytica, con sede en Gran Bretaña, fuera acusada de apropiarse de los perfiles de más de 50 millones de usuarios sin su permiso para manipular las elecciones. Un ex empleado de la firma, Christophen Wylie, estuvo involucrado en esa acción y posteriormente contó la historia al periodismo.

El escándalo revivió los cuestionamientos sobre hasta qué punto Facebook puede proteger la privacidad de sus usuarios al tiempo que explotó sus datos personales para alimentar su lucrativo negocio publicitario. Aumentó paralelamente la preocupación acerca de si la red puede evitar ser usada para diseminar propaganda y decidir elecciones.

Las acciones de Facebook cayeron y algunos usuarios se vieron motivados a considerando cerrar sus perfiles. Por este hecho, el ceo de la firma Mark Zuckerberg rindió declaraciones ante el Congreso de Estados Unidos y la Unión Europea.

TE PUEDE INTERESAR

Facebook tiene antecedentes en errores de privacidad

Los problemas de privacidad de la red social datan de hace más de una década.