Whatsapp permitirá recuperar fotos y archivos que fueron borrados

El servicio de mensajería conservará los archivos eliminados hasta por tres meses

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-04-18 6:22:13

Volver a descargar archivos que fueron borrados, recibir como prioridad las notificaciones de otros contactos y poder dejar la función de administrador son los nuevos cambios que el servicio de mensajería ha anunciado a sus usuarios.

A partir de este día las funciones están incluidas en las actualizaciones 2.18.41 en iOS y 2.18.116 en Android. Ahora el usuario podrá desligarse de su función de admistrador de grupo sin la necesidad de salirse de él.

LEE TAMBIÉN

¡Más actualizaciones! Hay otras cosas que debes saber sobre WhatsApp

Una normativa europea propuso que personas menores de 16 años no deberían utilizar esta app de mensajería por su seguridad. La plataforma también experimentará otros cambios relacionados al orden, navegación y manejabilidad.

via GIPHY

 

¿Qué pasará ahora cuando borres un archivo? Cuando un archivo es compartido por un contacto permanece en la carpeta de almacenamiento del celular pero se borra de los servidores. Ahora esos archivos se conservarán por tres meses también en los servidores, lo que permitirá volver a descargarlos a través de la aplicación.

Como es lógico, si son eliminados del chat, no habrá forma de volverlos a rescatarlos, ya que se habrá perdido el enlace. La opción funcionará únicamente si se lo borró de la carpeta multimedia pero no del chat. Habrá que presionar sobre la imagen borrosa que queda en el chat.

En cuanto los contactos favoritos los mensajes quedarán anclados al inicio del menú de notificaciones, por encima de otros, sin importar el momento en el que llegaron. Y cuando el usuario ya no esté interesado en priorizar dichos mensajes, se podrá desactivar la función en pocos pasos.

TE PUEDE INTERESAR

La nueva actualización de WhatsApp que afectaría a millones de usuarios

Según los expertos entrará en vigencia a partir del 25 de mayo de este año.