Diseñadora salvadoreña Eva Innocenti destaca en prestigiosa revista internacional

Con su marca de bolsos de lujo, Eva Innocenti aparece entre una selección de diseñadores de diferentes países del mundo

Foto Por Cortesía Eva Innocenti

Por Nancy Moncada

Dic 12, 2018- 13:08

Su imagen cuidada e integral de marca le valió a la salvadoreña Eva Innocenti a la hora de ser seleccionada para un especial de diseñadores publicado en la edición de Vogue Británica (British Vogue) Enero 2019.

Con una portada en la que aparece la famosa cantante Dua Lipa, la revista ha dedicado varias páginas a exponer perfiles de diseñadores globales y sus marcas.

“Ellos me contactaron. Una ejecutiva senior de la revista me contactó para un Designer Profile (perfil de diseñadores) donde promueven gente que creen que le va a interesar a su base de lectores”, contó la diseñadora salvadoreña de bolsos de lujo a revista Mujeres.

Dua Lipa es la portada de la edición de enero de Vogue Británica. En el interior se encuentra Eva Innocenti, entre una selección de diseñadores internacionales. Fotos: Cortesía.

 

Hace un año, Eva apostó por reforzar la imagen de su marca. Ya tenía las piezas con un estilo curado y elaborado con materiales de calidad. Le faltaba crear la imagen digital acorde a su emprendimiento; así que invirtió en fotografía profesional, modelos y una página web. “Eso me valió mucho para llegar a Vogue”, reconoció.

Hace un mes, Eva asistió a Latin American Fashion Summit (LAFS), una cumbre de moda latinoamericana. Y expresa que su trabajo en promoción de marca fue uno de los temas que abordaron en el encuentro. “En LAFS hablaron de eso. Que antes de que te lances al mercado internacional, lo importante es que toda tu imagen sea coherente y de primer nivel”, contó a revista Mujeres.

Y fue el concepto de su producto y su imagen en línea lo que hizo que los especialistas la promovieran en la publicación de moda británica.

Eva comenzó su empresa en 2015 “motivada por un sueño”. “Desde chiquita mi pasión fue la moda, específicamente las carteras”, contó. “Comencé a los 40 años y deseaba tener una tienda de cartera de diseño propio”.

Después de visitar una feria en Colombia, comenzó a visualizar y darle forma a su idea, a buscar materiales y encontrar la mano de obra adecuada para realizar las piezas de líneas limpias, colores sólidos y en puro cuero que son un objeto de deseo entre las amantes de la moda.

Así logró crear una marca que ofrece carteras de cuero cien por ciento salvadoreño, elaboradas por artesanos del país. Los únicos elementos importados en sus piezas son los herrajes bañados en oro de 24 quilates y algunos accesorios que complementan sus diseños.

Bolsos realizados con cuero salvadoreño, por mano de obra nacional, con herrajes bañados en oro de 24 quilates, de Eva Innocenti. Fotos: Cortesía.

 

La diseñadora afirma que este tipo de noticia “pone en el mapa a El Salvador con algo súper positivo. ¡Es una gran cosa para el país!”.

Los bolsos de Eva Innocenti se pueden encontrar en Calle Las Palmas, número 232, colonia San Benito.

Para más información puedes visitar su cuenta en Instagram: @eva_innocenti_bags o su página web www.evainnocenti.com.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez