Tokio: el show de moda está en la calle

Expresivo versus prescrito, así es el street style durante la semana de la moda en Tokio.

Por Walu Hernández

Oct 23, 2018- 17:08

La extravagante semana de la moda de Tokio, auspiciada por Amazon, nos dejó más de 50 propuestas de diseñadores que lideran la escena cultural de la moda japonesa y que inspira a muchos alrededor del mundo.

Pero ¿por qué los ojos del mundo (de la moda) se fijan en Tokio? Las razones pueden ser muchas y variadas, dependiendo a quién le preguntemos. Pero en esencia todas las respuestas apuntan a que Tokio es el epicentro de la exploración personal del estilo y la última frontera donde las tendencias son creadas.

Prendas básicas reconfiguradas de tal forma que se convierten en piezas de arte listas para usar, no es la clase de “street style” que te hace pensar “yo puedo usar eso” sino que te hace replantear qué propósito tiene cada prenda en tu guardarropa.

La extravagancia de los tokiotas se basa en su habilidad para mezclar; en la pérdida del miedo a jugar con las formas y siluetas; y en la tolerancia del público para verlos expresarse libremente. Todo para diferenciarse del resto. Abajo te compartimos algunos momentos captados durante la semana de la moda de Tokio para llenarte de inspiración.

Foto: Behrouz Mehri / AFP

View this post on Instagram

in the morning

A post shared by Jae-hoon Jeong (justpicture) (@jeong_jaehoon) on

Foto: Behrouz Mehri / AFP

Foto: Behrouz Mehri / AFP

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias
Aqui estamos: mujeres