Mónica Arguedas, la diseñadora que le gusta hacer cosas atrevidas

Ella s una de las máximas exponentes del diseño de modas en El Salvador. En el SVFW14, Arguedas presentará su línea Holiday, con la cual afirma volver a sus orígenes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Lissette ??brego Arias

2014-10-16 8:00:00

A su corta edad ha sabido posicionarse en el mundo de la moda, cautivando a los amantes del buen vestir. Para crear sus colecciones se inspira en un color, en los ambientes y las emociones, sus propios sentimientos se vean reflejados en las prendas.

“La mujer que usa mi ropa es una mujer súper sexy, fuerte, segura de sí misma”, dice. La mayoría de sus vestidos tienen un escote en la espalda que se ha convertido en su sello personal, dando a la prenda un toque de sensualidad y femineidad.

Arguedas asegura que le gusta hacer cosas atrevidas como mezclar prendas básicas y darles un “twist” que las haga lucir diferente a las demás. “Así soy, así me visto y así vivo, con básicos y detalles.

Me gusta crear prendas súper versátiles, por ejemplo mis vestidos de noche muchas veces los hago de dos piezas, porque tengo clientas a las que les digo te voy a hacer una falda negra con un top negro y en la próxima boda le hacemos un top amarillo y a la siguiente le ponemos algo más de color”.

La diseñadora sostiene que diseña con una mentalidad económica, porque aunque su ropa no es barata, es de la más alta calidad y está diseñada para que quien la adquiera le saque el máximo provecho al utilizarla en diversas ocasiones.

“Diseño como a mí me gusta vestirme. Tengo una camisa blanca que la uso para ir al súpermercado, para ir al gimnasio o para ir a bodas. A mi me gusta darle eso a las mujeres, la oportunidad de tener una prenda de buen gusto y súper versátil”, agrega.

“Me gusta diseñar en tonos neutros. El blanco, beige, azul marino, gris, negro y rojo me encantan. En la tienda hay una variedad de prendas de colores porque aquí las clientas buscan color”.

Para el SVFW2014 ha diseñado prendas ideales para las fiestas, “es una colección bastante gráfica con mucho brillo, lentejuelas, transparencias, siluetas que salen de lo tradicional y mucha simetría. Van a ver una colección bien ‘yo’, apegada a quien soy yo como diseñadora. Decidí volver a lo mío porque a veces uno diseña para el público y no para uno, es la ropa que yo usaría, el vestido que llevaría el fin de año”, explicó.

¿POR QUÉ IR AL SVFW14?

“Algo muy importante y que me gusta del Fashion Week es que se puede ver lo que los demás hacen, pues para gustos hay colores. El día que participo (16 de octubre) los tres diseñadores somos súper distintos, a Buster y Geraldine García los conozco muy bien y somos el agua y el aceite diseñando, por eso es importante ver las propuestas. Lo que yo hago me encanta, lo que ellos hacen me encanta”.