EE. UU. niega visa al actor principal de la película “Roma”, de las más nominadas al Oscar

Jorge Guerrero se podría perder la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia en febrero, en donde "Roma" compite por 10 estatuillas.

descripción de la imagen

Por X. Alfaro

2019-01-25 3:39:29

Es muy probable que el actor mexicano Jorge Guerrero, protagonista de la película “Roma”, no pueda asistir a los premios Oscar 2019, luego de que las autoridades de Estados Unidos le negaran la visa en tres ocasiones.

Guerrero, quien interpreta a “Fermín” en la película del guionista y director Alfonso Cuarón, dijo que la primera vez que la solicitó fue a inicios de 2018 por razones turísticas. Luego, en noviembre del mismo año, cuando la película ya había sido estrenada, quiso asistir a un evento en la alfombra roja.

Guerrero señaló a medios locales que llegó a la embajada con una carta de invitación de los Globo de Oro y a los Premios Oscar, y una carta escrita por el mismo Alfonso Cuarón, pero por tercera vez le fue negada.

TE PUEDE INTERESAR

De maestra de preescolar a nominada al Oscar: ¿Quién es Yalitza Aparicio?

Las miradas del mundo están sobre esta joven indígena que se convirtió en actriz por casualidad y ahora disputa la estatuilla dorada a mejor actuación por su trabajo en "Roma".

Jorge Guerrero es también conocido por su interpretación del “cadete Tello” en la serie de Luis Miguel. Confesó en entrevista con el medio mexicano De Primera Mano que en su segundo intento por obtener la visa incluso le cuestionaron de qué iba a trabajar.


“Roma” es una de las producciones favoritas de 2018 y está nominada a 10 estatuillas. La película está ambientada en los años 70 y se basa en la historia de Cleo, la nana de una familia de clase media del Distrito Federal, personaje interpretado por la actriz mexicana Yalitza Aparicio, nominada a Mejor Actriz.