“Rapsodia Bohemia”, de Queen, es la canción más reproducida del siglo XX

El tema grabado en 1975 es el más escuchado en diferentes plataformas digitales, entre ellas Spotify, Apple Music, Deezer y YouTube.

descripción de la imagen
Fredie Mercury, voz líder de Queen. FOTO AFP

Por Osmín Monge

2018-12-11 6:00:12

“Rapsodia bohemia”, el emblemático tema de la legendaria banda británica de rock, Queen, se convirtió oficialmente en la canción del siglo XX más escuchada del mundo en streaming, además de la canción de rock clásico más escuchada en streaming de todos los tiempos, según un anuncio oficial de Universal Music Group (UMG).

Ayer, el famoso single, del álbum pionero de Queen de 1975 “A Night At The Opera”, superó los 1,6 mil millones de reproducciones mundialmente a través de diferentes medios digitales, entre ellos Spotify, Apple Music y Deezer, así como reproducciones de videos oficiales en YouTube.

“Estamos emocionados de ver que la canción continúa inspirando a nuevos fanáticos alrededor del mundo más de cuatro décadas después de su estreno”, expresó Lucian Grainge, presidente y CEO de UMG.

Freddie Mercury: así nació la leyenda

Su magistral talento no fue el único motivo por el que este cantante se inmortalizó antes de su muerte, a este se sumaron muchos factores que hasta el día de hoy lo mantienen vigente, en cualquier área de las artes.

El tema ha superado a “Smells Like Teen Spirit”, de Nirvana, y “Sweet Child o’ Mine”, de Guns & Roses.
El sencillo se reconoce como uno de los mejores de la historia. En 2004 entró en la Sala de la Fama de los Grammys, y la interpretación de Freddie Mercury fue reconocida por los lectores de la revista Rolling Stone como la mejor en la historia del rock.

“Rapsodia Bohemia” no se considera una canción, sino seis en una, ya que cuenta con introducción, balada, solo de guitarra, ópera, rock y coda o final.

En 2018, la mítica canción también recibió un gran impulso gracias al éxito de la película biográfica del mismo nombre, que cuenta la increíble historia de la trayectoria de la famosa agrupación británica.