Álvaro Torres se reencontró con El Salvador en un concierto de éxitos

El concierto “Reencuentro” permitió que el cantautor deleitara a los salvadoreños con grandes éxitos y nuevas canciones.

descripción de la imagen
El artista salvadoreño más internacional ofreció un concierto plagado de éxitos. Foto EDH / Ricardo Flores

Por Diana Orantes

2018-11-22 10:44:44

La noche del jueves el anfiteatro “Álvaro Torres”, del Centro Internacional de Ferias y Convenciones, aglomeró a los fieles seguidores de los boleros, baladas y música pop de Álvaro Torres en un concierto especial.

Desde muy temprano las personas ocuparon los asientos para disfrutar de la primera vez que el cantautor se presenta en el anfiteatro.

Hubo una alfombra roja que recibió con mucha gala a cantantes nacionales como Paty Meléndez y el dúo Shaka & Dress, entre otros. Pero el centro de atención fue la estrella naciente del género urbano El Gran Luigui.

El pequeño recibió la oportunidad de conocer a Álvaro Torres gracias a la gestión de Soya City, un sitio web de noticias y humor. “Estar con Álvaro es una gran satisfacción”, describió el niño.

LEA ADEMÁS:

Álvaro Torres: “mis canciones son para siempre, no caducan”

Con la sencillez y el carisma que le caracteriza, el cantante y compositor salvadoreño habló de su música, del concierto “Reencuentro” y sus invitados, y de los proyectos que se avecinan.

Antes de que el cantautor apareciera en el escenario, desde una fachada de iglesia, se proyectó un video en el que describía detalles de su carrera profesional.

Arquímedes Reyes cantó con el maestro “Bendita tierra” y “Hazme olvidarla”. Foto EDH / Ricardo Flores

Fue recibido con efusivos aplausos y gritos. El primer tema que interpretó fue “El último romántico”, y luego el público coreó “Tres” y “Yo te seguiré queriendo”.

En el escenario estuvo acompañado de sus músicos, miembros de la Sinfónica Juvenil de El Salvador y la voz de la salvadoreña Luzma Andrade. “Gracias por atender la invitación y honrarme con su presencia. Intenté hacer con este concierto un desfile de halagos y buenas palabras con mis canciones”, dijo al público.

Las personas se acercaron al escenario a tomar fotos, otros preferían bailar. Los temas “Ni tu ni ella” y “Si estuvieras conmigo” desataron los gritos de sus admiradores.

LEA ADEMÁS:

La nostálgica historia de Álvaro Torres, el último romántico salvadoreño

La primera canción que escribió el artista se tituló “Dulce Amiga” y la compuso a los 12 años de edad inspirado en una amiga de la infancia.

“Vine porque soy fan de sus canciones y recuerdo que lo vi en el programa Buscando estrellas de canal 2 cuando solo tenía 12 años”, dijo Oscar Sánchez, un asistente que llegó desde Ilopango con su familia.

Uno de los momentos más deseados fue la participación de Francisco Céspedes, el cubano mexicano invitado especial del show. Arquímedes Reyes y el pianista Ándres Ángel también actuaron en el show.

El público salvadoreño disfrutó el show de principio a fin. Foto EDH / Ricardo Flores