Sinéad O’Connor sorprende al convertirse al islam

En su nueva cuenta de twitter con su nuevo nombre ha publicado una serie de mensajes sobre su nueva vida en el Islam.

descripción de la imagen

Por Iris Mejía/Agencias

2018-10-25 7:29:15

La cantante irlandesa Sinéad O’Connor ha sorprendido al mundo al convertirse al Islam.

La artista se hizo famosa por su extraordinaria voz y popularizó en los años 90 el tema del estadounidense Prince “Nothing Compares 2 U”. Ahora se hace llamar Shudada’ Davitt y ha proclamado la “shahadah”,  la profesión de la fe musulmana: “No hay más dios que Alá, y Mahoma es su profeta”.

En su nueva cuenta de twitter con su nuevo nombre ha publicado una serie de mensajes sobre su nueva vida en el Islam.

“Feliz”, este simple mensaje fue escrito por la cantante en la red social y lo acompañó con una fotografía en la que viste un yihab (velo).

TE PUEDE INTERESAR:

La cantante Sinéad O’Connor publica desgarrador video en Facebook

La intérprete, de 50 años, que popularizó en los años 90 el tema "Nothing Compares 2 U", admite que está sola y enferma

O’Connor, o Shudada’ como se hace llamar ahora, publicó el pasado 19 de octubre un mensaje anunciando su conversión: “Esto es para anunciar que estoy orgullosa de convertirme en musulmana. Ésta es la conclusión natural de cualquier viaje teológico inteligente. Todo estudio bíblico conduce al Islam. Lo cual hace que todas las demás escrituras sean redundantes. Tendré (otro) nuevo nombre. Será Shuhada"”.

 


Además, compartió un vídeo cantando el adhan, la llamada a la oración islámica.

 


El pasado mes de marzo, O’Connor publicó su primera canción nueva en cuatro años que lleva el nombre de “Milestones”. La producción a cargo del norirlandés David Holmes (responsable de la banda sonora de Ocean’s Eleven’), era el primer adelanto de su próximo disco, que aparecería acreditado a Magda Davitt, porque “Sinead ha muerto”, según aseguró al diario ‘The Irish Sun’.

El año pasado la cantante admitió en un vídeo publicado en su página de Facebook que tenía pensamientos “suicidas” y luchaba una batalla contra la depresión.

“Cada día lucho, como otros millones y millones de personas, por mantenerme viva”, dice la intérprete.

“La enfermedad mental es como las drogas, no le importa nada quién seas”, expresaba O’Connor.

LEER MÁS:

Reportan desaparición de cantante Sinead O’Connor

La Policía de Chicago presume un posible suicidio

En noviembre de 2015, la cantante publicó también en Facebook una nota en la que anunciaba que había tomado una sobredosis.

La policía la localizó en aquella ocasión en un hotel de Dublín y la trasladó a un hospital, donde se recuperó tras recibir tratamiento médico.