VIDEO: “La chica del espejo”, la nueva canción de La Oreja de Van Gogh

La canción es un homenaje a las mujeres que han padecido cáncer de mama

descripción de la imagen
La Oreja de Van Gogh / Foto Por Grosby

Por N. Hernández / Agencias

2018-10-19 3:38:42

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, este día representa la lucha que muchas mujeres tienen a diario contra la enfermedad y en homenaje a ellas, La Oreja de Van Gogh (LOVG) lanzó su nueva canción “La chica del espejo”.

“Hay rasgos que nos hacen únicos, más allá de lo estético, y el cáncer no puede con ellos”, dijo la vocalista del grupo, Leire Martínez, en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

 

Aseguró que esta ha sido de las canciones más difíciles que han tenido que escribir porque constó un poco encontrar el tono adecuado.

Te puede interesar

La Oreja de Van Gogh enamoró con su “Planeta Imaginario”

Los músicos regalaron a los salvadoreños una noche romántica e hicieron un recorrido por sus éxitos. También presentaron las canciones de su nuevo disco, en el concierto que se llevó a cabo ayer en el Cifco.

Para el proyecto, los artistas escucharon testimonios de pacientes y de las personas que los rodean, esto con el objetivo de crear una canción acorde a la lucha que cada persona con cáncer vive.

“La chica del espejo es una de las canciones que más nos ha costado componer porque nos parecía muy importante acertar con el tono. Hemos escuchado mucho a las pacientes y a las personas que las rodean… y hemos tomado prestadas sus palabras…por eso creemos que, en realidad, es una canción escrita entre muchísimas personas, porque recoge todo lo que ellas nos han transmitido. Hemos tenido la suerte de poder visitar la AECC y conocer de cerca su labor y hemos podido ver lo importante que es esta iniciativa para ayudar a las pacientes. Ha sido un proyecto que nos ha marcado”, enfatizó el grupo según publicación de ABC.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy se estrena “La chica del espejo” #diamundialcontraelcancerdemama

Una publicación compartida de La Oreja de Van Gogh – Oficial (@laorejadevangogh) el

“No hemos querido quitarle hierro, pero nos apetecía recordarles (a las afectadas) que, el margen de que el reflejo en el cristal no sea el que más les satisface, siguen siendo ellas más allá del pelo o la talla de ropa”, agregó Martínez.

La canción será presentada en el concierto benéfico de la Cadena 100, una emisora que año con año celebra un concierto solidario para recaudar fondos que son destinados a la investigación contra el cáncer y para rendir homenaje a las personas que luchan contra la enfermedad. Los fondos se destinan a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Podrías leer

La oreja de Van Gogh cantará para los salvadoreños

La banda española se reencontrará mañana por la noche con su público salvadoreño. Promocionan nueva música

Esta, no es la primera canción que el grupo presenta a favor de una inciativa, otra similar es “Estoy contigo”, canción que es dedicada a las personas con alzheimer.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Haciendo grupo.

Una publicación compartida de La Oreja de Van Gogh – Oficial (@laorejadevangogh) el