Líder de Culture Club dice que las minorías son incomprendidas

En una entrevista a Bang Showbiz el diseñador, Dj y cantante aseguró que ha mantenido esa forma de pensar desde el inicio de su carrera.

descripción de la imagen
Foto Por AFP

Por Diana Orantes

2018-10-15 10:06:20

En la lucha por la igualdad de derechos de los miembros de la comunidad LGTBI, Boy George, líder de la banda ochentera Culture Club de Reino Unido, manifestó al portal de noticias Bang Showbiz, que todavía falta mucho por hacer.

“Vivimos en unos tiempos muy curiosos, en los que creemos que lo sabemos todo y que comprendemos mejor a ciertas minorías. Y la verdad es que se nos sigue poniendo a todos en la misma caja cuando, en realidad, y lo llevo diciendo desde los inicios de mi carrera, no existe un solo tipo de persona homosexual: somos como cualquier otra persona, con múltiples facetas y, en general, seres complejos”, informó el cantante, modista y Dj.

Sus opiniones sobre cómo se percibe la homosexualidad también alcanzaron a los típicos clichés y esterotipos en los que se les asocia a la superficialidad y frivolidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Boy George (@boygeorgeofficial) el

Eso resulta en que los homosexuales son relegados a especies de tribus urbanas poco toleradas por la sociedad. Además remarcó en que la sexualidad tiene varias facetas de identidad.

“Solo porque a algunos nos dé por ponernos maquillaje y vestirnos de una determinada manera, eso no significa que seamos todos iguales o que incluso tengamos muchas cosas en común. Lo que creo que ocurre en esta época en la que estamos es que la gente etiqueta a los demás con demasiada ligereza, y yo quiero vivir en un mundo donde las apariencias no importen tanto”.

Además cuestionó el por qué siempre se valoran a las personas en función de su sexualidad. “Es algo ridículo y muy propio de la gente que no tiene ni idea de lo que implica”, indicó. “Quiero decir, yo no tengo la autoridad moral para analizar o juzgar la heterosexualidad, y no podría ser ‘heterofóbico’ ni aunque lo deseara”, dijo para finalizar.