GDS Band firma con Sony Music

El dúo salvadoreño de música cristiana está rompiendo esquemas al pactar la distribución digital de su material a través de esta compañía que está abriendo un espacio para la música gospel. Este sólo es uno de los pasos para la internacionalización de la banda Generación de Salvación.

descripción de la imagen
Ingrid y Luis Díaz están al frente de GDS Band. / Foto Por EDH / Ricardo Flores

Por Elis Silva

2018-10-06 10:22:23

Un dueto de hermanos está cumpliendo con su objetivo de llevar su música y su mensaje fuera de El Salvador, ellos son Ingrid y Luis Díaz, quienes con su banda GDS (Generación de Salvación) recientemente pactaron un acuerdo de distribución en toda la región con Sony Music.

Un logro poco común para un artista nacional, y casi imposible para una agrupación de género gospel.

“Desde hace un año estuvimos hablando con Sony Music, que es una de las empresas discográficas más grandes a nivel mundial y que está abriendo un área para el género cristiano en Latinoamérica”, comentó Luis, quien junto a su hermana han estado involucrados desde pequeños en el mundo de la música.

“La señorita…”, un homenaje teatral a Isabel Dada

Agregó que “somos pioneros en abrir esa área y estamos emocionados porque estén apostando por un contenido diferente y positivo. También, porque es una banda salvadoreña, y probablemente no hay referente”.

Por su parte la vocalista de GDS Band, Ingrid, explicó que hasta el momento han producido un disco “Noise” (2016) y dos sencillos; en tres años se han hecho escuchar en diferentes partes de América.

Para su disco debut la cantante también hizo las veces de compositora, un talento que sorprendió a todos dentro del estudio de grabación.

Ambos se fijaron la meta de llevar “el proyecto a otro nivel, con excelencia”.
Han trabajado arduamente, haciendo uso de sus mejores estrategias para llegar al máximo número de personas.

“Hemos viajado a Brasil, Guatemala, Nicaragua, EE.UU. (…) y hemos estado en conversaciones con algunas disqueras, ya que aquí no existen, tocando puertas afuera del país para expandirnos por Latinoamérica”, detalló Luis.

Finalmente uno de sus sueños se hizo realidad con la firma con Sony Music, una pieza más de un rompecabezas musical que piensan completar a paso seguro.

“Les encantó el proyecto, la música, la imagen, el sonido, el ritmo, hemos hecho sinergia con ellos (…) consolidamos un contrato para distribuir la música a nivel global”, detalló el también guitarrista salvadoreño.

VIDEO: Artista salvadoreño fue ovacionado tras interpretar “El Carbonero” durante concierto en Catar

Por si esto fuera poco, el dúo está feliz porque este año se convirtió en miembro de la Recording Academy, la encargada de entregar los Grammy.

Ambos están fortaleciendo su carrera, llevando material a todo lugar al que van, e invitaron al público a escucharlos en redes sociales y YouTube.