Una de las “Esposas desesperadas” revela que padece un raro tipo de cáncer

La actriz Marcia Cross dio a conocer a través de Instagram que está luchando contra la enfermedad desde ocho meses. Las quimioterapias ya empezaron a pasarle factura y uno de los efectos que no ha podido ocultar es la caída de cabello.

descripción de la imagen
Foto Por ABC Studios

Por M. Orantes

2018-09-18 1:42:32

La serie que se transmitió del 2004 al 2012 “Esposas desesperadas” fue un programa donde sus estrellas eran mujeres que vivían situaciones adversas, problemas familiares, maritales, financieros, etc. Sin embargo Susan, Lynette, Gabriela, Bree y Reneé siempre se tenían una a la otra para enfrentarlo todo.

Ahora una de ellas está en serios problemas de salud a causa de una grave enfermedad. Se trata de Marcia Cross, quien interpretó a la bella cocinera Bree.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por reallymarcia (@reallymarcia) el

Hasta hace dos días reveló por medio de una fotografía en su cuenta de Instagram que el padecimiento le está haciendo perder el cabello. “Muy agradecida y feliz de estar viva, aunque triste de que mi pelo se esté cayendo y solo mida unos pocos centímetros ahora”, declaró junto a la imagen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por reallymarcia (@reallymarcia) el

Al final de su mensaje también apuntó “¿Alguien más que haya perdido pelo debido al cáncer? Habla conmigo. Te entiendo. Besos”.

Además dejó claro que enfrenta el cáncer con mucha felicidad, valentía y positivismo. Han sido al rededor de ocho meses, en los cuales nadie sospechó, pero que las quimioterapias le han cambiado físicamente.

Hoy (martes) también posteó un mensaje para revelar más detalles de la enfermedad. En él dijo que tiene cáncer anal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por reallymarcia (@reallymarcia) el

Según la enciclopedia digital médica Medline Plus, en el cáncer de ano es uno de los más raros porque las células cancerosas se forman en los tejidos del ano.

Comúnmente lo padecen fumadores, personas mayores de 50 años, quienes practican el sexo anal o tienen muchas parejas sexuales. Entre los síntomas más comunes se encuentra la hemorragia, abultamientos en esa área del cuerpo, secreciones, entre otras.

Te puede interesar:

Eva Longoria confirma un secreto a voces sobre “Mujeres desesperadas”

La actriz, que se encuentra en la fase final de su embarazo, acudió como invitada al programa de Jimmy Kimmel y reveló un par de secretos de la popular serie

Por lo delicado de la enfermedad y lo difícil que es hablar de ella, muchos fans aplaudieron la actitud con la que Marcia se enfrenta al padecimiento y contar abiertamente sobre ello.

La actriz es originaria de Massachusetts. Tiene un máster en psicología, ha ganado premios como un Emmy o el Globo de Oro. Es altruista y embajadora de la campaña “Because I am a girl”, de la organización Plan Internacional desde el 2012 y desde el 2013 también funge como embajadora de Stand up to cancer Foundation. Es madre de gemelas, actriz y activista.