VIDEO: La noche que Aretha Franklin hizo llorar a Barack Obama

Tras la muerte de la icónica cantante, el expresidente estadounidense aseguró que el don de Aretha Franklin "permanecerá siempre para inspirar a todos".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Leidy Puente/Agencias

2018-08-17 12:05:09

Aretha Franklin, la estrella del góspel que se convirtió en la “reina del soul”, falleció este jueves en Detroit a los 76 años, dejando un enorme vacío en el mundo de la música

La voz que tenía Franklin era impresionante y, durante la edición 2015 del “Kennedy Center Honors” en Washington, su capacidad interpretativa llenó en tal grado a los presentes que Barack Obama, el entonces presidente de los Estados Unidos, no pudo contener el llanto.

En medio de un homenaje a la compositora Carole King, creadora junto a Gerry Goffin del hit “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman”, Aretha, quien fue especialmente invitada a cantar este tema, sorprendió a Carole y a todos los presentes, incluidos Obama y su esposa, Michelle.

Lee además

Fallece Aretha Franklin, la reina del Soul

El representante indicó que Franklin murió rodeada de amigos y familiares, tras permanecer varios días en cuidados paliativos por el cáncer de páncreas que sufría.

Un año después, en una nota en el diario The New Yorker, Obama puso en sus palabras todo el amor que sentía por Aretha.

“Nadie encarna más plenamente la conexión entre el espíritu afroamericano, el blues, el R. & B., el rock and roll y la forma en que las penas y el dolor se transformaron en algo lleno de belleza, vitalidad y esperanza. La historia de Estados Unidos surge cuando Aretha canta. Por eso, cuando se sienta al piano y canta A Natural Woman, puede hacerme llorar”, escribió el político, en aquella ocasión.

Te puede interesar

La vida de Aretha Franklin en imágenes

La reina del soul, Aretha Franklin, falleció este jueves en Detroit a los 76 años. El representante de la artista confirmó el fallecimiento, según reportan agencias internacionales, a causa de un cáncer de páncreas que sufría desde 2010.

Tras la muerte de la icónica cantante, el expresidente estadounidense aseguró en un su cuenta oficial de Twitter que su don de la música “permanecerá siempre para inspirar a todos”.

“En su voz podíamos sentir nuestra historia: nuestro poder y nuestro dolor, nuestra oscuridad y nuestra luz, nuestra búsqueda de la redención y nuestro respeto ganado con tanto esfuerzo”, apuntó.

En 1979, Franklin recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 1987 fue la primera mujer que ingresó en el salón de la fama del “rock and roll”.

Con información de El Comercio