El dúo Mojito Colada debuta en El Salvador

El salvadoreño Herbert Esmahan y la cantante australiana Becky Thomas crearon el grupo de pop tropical y este mes presentaron su primer sencillo: “Besomucho”.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2018-07-27 6:33:18

El dúo salvadoreño-australiano Mojito Colada llegó al país para hacer su debut en la escena musical con el tema “Besamucho”. Lo que empezó como algo sin muchas formalidades, ahora ya suena en las plataformas streaming y se ha promocionado en emisoras locales.

Herbert Esmahan y Becky Thomas se conocieron a través de Facebook, sin imaginar que terminarían siendo pareja y creando este dueto de música “pop tropical”, como ellos lo definieron.

“La primera vez que Becky vino a El Salvador se enamoró de la cultura latina (…) y me dijo: ‘algún día quisiera hacer una canción contigo, solo por ver cómo nos sale’”, relató Esmahan sobre cómo nació la idea de sumergirse al mundo artístico. Thomas ya tenía una trayectoria en la música y quiso rememorar aquellos años de éxito con su banda The Mavis’s, en su natal Australia.

De acuerdo con los integrantes, “Besamucho” fue escrita por ambos y la musicalización fue realizada en un estudio de Los Ángeles por el representante de Thomas, Leonel Cohen. Sin embargo, el sencillo fue perfeccionado en El Salvador por Master Audio Factory, “porque hacía falta ese saborcito tropical”, según la cantante.

La canción, según Esmahan, habla sobre cómo se enamoraron y llegaron a ser novios. Pero a ese romance se le agrega la dosis del trópico que tanto encanta a Thomas.

Becky Thomas fue una cantante de rock que logró fama en Australia con su banda The Mavis’s. Foto EDH/ Ricardo Flores.

Aunque este sea a penas su debut y los planes a futuro no estén completamente trazados, el dúo internacional ya tiene encaminados otros temas musicales, que piensan grabarlas en el próximo viaje que hagan a tierra custatleca y, como siempre, tendrán un sello “alegre y playero”, comentó Thomas.

Ante los planes futuros de Mojito Colada, Esmahan explicó que “(el dúo) es algo a lo que entramos sin expectativas, solo por el amor a la música y el disfrute de tener este proyecto juntos. Para Mojito Colada, el éxito no depende de que explote y se convierta en algo grande. Todo lo que venga es bienvenido”, manifestó Esmahan.

“Besa mucho” también tendrá un videoclip que será grabado en la Playa El Tunco, para continuar con el ritmo que identifica a los artistas.

“Yo siento que este proyecto es de esas cosas que Dios te pone en la vida. En ningún momento nosotros planeamos ‘Besamucho’, solo sucedió, ahora estamos en los medios de comunicación y se nos han abierto muchas puertas”, afirmó Herbert sobre esta aventura musical.

Puedes escuchar el tema AQUÍ: