La banda nacional Polifacetik promociona su segundo álbum discográfico

La banda salvadoreña lanzó el disco ???El Show del Capitán Dexxternuggets & El Señor Multicolor???, que se produjo en dos años y que hace un homenaje a la idiosincracia salvadoreña.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-07-06 3:01:43

Polifacetik regresó a la escena musical con más fusión de géneros y una descarga importante de rock gracias a su segundo álbum de estudio: “El Show del Capitán Dexxternuggets & El Señor Multicolor”, el que se lanzó oficialmente a finales de junio pasado y ya tiene algunos tracks en el dial salvadoreño, pero que aún sigue en promoción.

El cambio de integrantes y con la “constante evolución” como horizonte, Polifacetik produjo un disco donde la “dualidad” es el concepto principal.

“Queríamos mostrar los alter egos de una misma cara o de un mismo disco. Los humanos somos seres duales aunque no lo aceptemos (…) y eso alcanza lo lírico y lo musical”, comentó Paul Vargas, fundador de la agrupación y quien ha retomado el personaje de Zizzi Panther.

Al guitarrista y fundador se unen ahora El Amado, Josué Acosta y Riley BlackSunday, quienes fueron los encargados de los arreglos de los 12 sencillos que componen el álbum. De acuerdo con Vargas, la producción de audio, la ingeniería de grabación, edición y mezcla, así como la dirección musical, fue llevada a cabo por Acosta.

Podría interesarte:

Ritmos múltiples con Polifacetik

Rock alternativo, indie experimental, blues y jazz son los géneros que caracterizan a Polifacetik, banda liderada por Paul Vargas.

“… la idea es evolucionar con lo que se tiene y crear un sonido auténtico, a nosotros; no intentar ser algo más o sonar a alguien más, obviamente con todas las referencias musicales y artísticas que manejamos. La idea es retomar los recursos y saborizarlos”, comentó el músico Vargas.

Bajo esa visión, Polifacetik creó “Desdoblamiento Corporal, Pt. 1”, “Psychedelic Cracky Rock”, “Iguana dance”, “Rock ‘n’ Roll del Sr. Multicolor”, “¿No somos locos ‘pue?”, “Salvadorean girl”, “La fresa”, “Confesiones del ‘32”, “Capitán Dexxternuggets”, entre otras.

Portada del nuevo álbum de Polifacetik. Foto EDH/ Cortesía.

Con un evidente homenaje a la idiosincracia salvadoreña, Vargas indicó que en este trabajo musical también quisieron “engrandecer la autenticidad y la genuinidad del “salvadoreño”.

Pero no solo la cultura popular está presente, también la memoria histórica con el sencillo “Confesiones del 32”.

Vargar compuso este tema en primera persona: “como si fuera yo el que estuviera pasando y pensando en el momento de la matanza. Son cosas olvidadas, como todo en este país, intentamos olvidar porque no podemos aceptar nuestra cruda realidad”.

Puedes leer:

Polifacetik lanza su primer LP

"Plastilina" es el nuevo disco de la banda nacional de rock alternativo, el que será lanzado de manera oficial este sábado 21, en The Carrot Concept, a partir de las 7:00 p.m.

En tres años de estar vigente en el medio artístico nacional, la agrupación se siente orgullosa de su segunda producción independiente, misma que cuenta ya con algunos videoclips en Youtube.

“Nos sentimos contentos, satisfechos de cesar esta etapa. Falta mucho por trabajar, por aprender, por experimentar, por compartir, por amar, por estudiar, por vivir… mantener la calma, mantener la cabeza abajo, aprender de las buenas y las malas experiencias, mantener el ego abajo y seguir trabajando y luchando en nombre de la luz”, afirmó Vargas (Zizzi Panther).

El disco, producido en dos años, está disponible en todas las plataformas streaming.