Drogas y ataques de ira, demonios que persiguieron al chef Anthony Bourdain

El astro de la TV estadounidense fue hallado muerto este viernes en su cuarto de hotel en Francia

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-06-08 3:52:29

El astro de la TV estadounidense y crí­tico gastronómico Anthony Bourdain fue hallado muerto este viernes en su cuarto de hotel en Francia, donde trabajaba en su serie sobre las tradiciones culinarias alrededor del mundo. Tení­a 61 años.

CNN dijo en un comunicado que Bourdain fue encontrado por la mañana por su amigo y colega Eric Ripert en la ciudad francesa de Estrasburgo. Dijo que se trató de suicidio.

En enero de 2017, el famoso chef admitió en una entrevista a The Guardian  que “era un alma infeliz, con problemas de adicción a la heroína y al crack”.

Lee además

El popular chef Anthony Bourdain se suicida a los 61 años

En 2012 amplío su audiencia al pasar a la CNN con su nuevo programa de televisión "Parts Unknown", en el que llegó a entrevistar al presidente estadounidense, Barack Obama, durante su visita a Vietnam.

Bourdain, hablando de ese problema como algo superado, reconoció haberse dado cuenta de que había hecho daño a demasiadas personas. “Herí, ofendí y decepcioné a muchas, muchas personas. Me arrepiento muchísimo, y es una pena con la que tendré que vivir siempre”, detalló al diario británico.

Además, aseguró que no se sentía feliz con lo que hacía, “es terrible hacer sentir a la gente como si fueran estúpidos por trabajar duro para ti”, dijo. Enfatizando que solo se sintió verdaderamente feliz y satisfecho cuando fregaba platos en un restaurante en Massachusetts, en su primer trabajo.

“No había filosofía de la qué preocuparse. Los platos tenían que ir a la lavadora y salir perfectos, hacer eso rápidamente y ser competente”, relató. “El día que me promovieron a freír papas fritas estaba feliz”.

Foto AFP

Bourdain adquirió el estatus de celebridad en el 2000 tras la publicación de su libro “Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly”, publicado en español con el tí­tulo “Confesiones de un chef (Kitchen Confidential)”??. Aunque estaba dirigido a cocineros profesionales, el libro se convirtió en un gran best seller.

Bourdain nació en Nueva York y creció en Leonia, Nueva Jersey. Escribió que su amor por la comida comenzó de joven durante unas vacaciones con su familia en Francia, donde comió su primera ostra. Era franco sobre sus problemas personales; decí­a que su consumo de drogas lo llevó a desertar el Vassar College después de dos años.

Comenzó a trabajar en restaurantes y así­ llegó al Instituto Culinario de Estados Unidos, de donde se graduó en 1978. La Brasserie Les Halles lo contrató como jefe de cocina en Nueva York en 1998.

En el prefacio de la más reciente edición de “Kitchen Confidential”, Bourdain expresó su estupor ante el éxito de su libro, que escribió levantándose a las 5 de la mañana para pasar un par de horas en la computadora antes de aparecer en la estación de salteado para el almuerzo.

Dijo que nunca pretendió desenmascarar o “arrancarle la tapa al negocio de los restaurantes”. Le gustaba el negocio como estaba.

“Lo que me dispuse a hacer fue escribir un libro que mis colegas cocineros hallaran entretenido y real”, dijo. “Querí­a que sonara tal como hablo yo digamos … a las diez un sábado por la noche, tras una cena ajetreada, yo y unos pocos cocineros reunidos en la cocina, bajándonos unas cuantas cervezas y charlando”.

Te puede interesar

VIDEO: El día que el famoso chef Anthony Bourdain se enamoró de las pupusas

Bourdain, de 61 años, se suicidó este viernes en Francia

Bourdain dijo que de verdad no tení­a idea de que alguien fuera del mundo culinario prestarí­a siquiera atención a sus comentarios.

CNN está transmitiendo actualmente la 11ma temporada de “Parts Unknown”, y Bourdain se encontraba en Francia grabando un episodio para la 12ma temporada. CNN dijo que no ha decidido aún si procederá con la actual temporada.

Bourdain se divorció dos veces y tiene una hija de su segundo matrimonio. Los arreglos funerarios no se conocieron de inmediato.

Chefs, admiradores y el presidente estadounidense Donald Trump declararon su estupor y tristeza.

“Quiero brindarle a su familia mis condolencias más sentidas”??, dijo Trump.

La muerte de Bourdain se produjo tres dí­as después de que la diseñadora de modas Kate Spade se suicidara en su apartamento en Nueva York. El esposo y socio de Spade dijo que la creativa y empresaria de 55 años sufrió de depresión y ansiedad por muchos años.